Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
apps para conseguir teletrabajo
Ingimage (Referencia)
9 Dic 2020 04:01 PM

Se jodió el debate del proyecto para regular el camello desde la casa

Daniel
Jerez
El ministro de Trabajo hizo un llamado para que se avance en la iniciativa.

Aunque se tenía previsto que este miércoles las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara iban a aprobar en primer debate el proyecto de ley que regula el trabajo en casa en Colombia, la iniciativa tuvo que aplazarse porque no hubo quórum suficiente para avanzar.

En medio de esta situación, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, abogó por la pronta aprobación de esta iniciativa, que según él, es clave en este momento. 

“Este es uno de los temas que por efectos de la pandemia se vio venir, se quiere consolidar y lo más importante, es que ha sido el camino para mantener muchísimos puestos de trabajo en el país”, señaló.

Añadió queesta nueva visión de trabajo en casa es muy importante y yo creo que el trabajo que realizarán en la discusión del proyecto en el Congresova a ser clave... el trabajo en casa llegó para quedarse”.

Dijo que es normal que durante la discusión se presenten propuestas adicionales para enriquecer el debate.

“Hicimos un trabajo conjunto con todos nuestros equipos técnicos, tanto del Congreso como del Ministerio de Trabajo, para hacer una presentación. Hemos tenido un sin número de proposiciones y eso demuestra que este es un proyecto importante no solo para el Ministerio de Trabajo sino para el país”, añadió.

Sin embargo, se habría presentado una estrategia para dilatar la discusión de la iniciativa, según advirtieron los senadores Richard Aguilar y Carlos Motoa, coautor y ponente de la misma.

El senador Motoa cuestionó que algunos representantes a la Cámara no hayan estado presentes en la sesión para darle trámite a este proyecto de ley.

“Es una estrategia que no me parece respetuosa de parte de estas comisiones conjuntas, por no decir falta de valentía. Pero aquí hice una exposición jurídica de por qué considero que esta citación cumple con todos los requisitos legales y procedimentales”, indicó.

En los próximos días las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara volverán a ser citadas, para darle trámite a este proyecto de ley que tiene mensaje de urgencia de parte del Gobierno Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información