Julioprofe, nuevo Récord
Julioprofe, nuevo Récord.
Tomada de Instagram de Julioprofe
9 Dic 2020 03:50 PM

Julioprofe rompió Récord Guinness por la clase en línea con más espectadores

Germán
Espejo
El influencer colombiano es reconocido por sus clases de esta ciencia.

El Álgebra de Baldor para muchos estudiantes pasa a ser una verdadero ‘coco’ por la gran cantidad de ejercicios matemáticos que se deben resolver.  

A propósito de esos líos que tienen miles de estudiantes, en Colombia hay un profesor que se hizo famoso por sus explicaciones de esta ciencia. Se trata del ingeniero Julio Alberto Ríos, conocido como Julioprofe, quien se ha convertido en toda una celebridad en YouTube. 

El influenciador –que tiene solo objetivos académicos en su canal– en las últimas horas marcó un hito al romper el Récord Guinness al conseguir tener el mayor número de espectadores simultáneos en el mundo durante una clase en línea de matemáticas

Él, con un canal de YouTube que tiene 4.39 millones de suscriptores, en las últimas horas adelantó una cátedra especial llamada 'Las matemáticas se aplican en otras asignaturas'. 

Esta magistral clase fue vista por 213.568 espectadores, llegando así a superar de lejos la meta necesaria para batir el récord de 1.600 participantes

Julioprofe recibió el apoyo de la Secretaría de Educación de Jalisco, en México, entidad que organizó el evento y le permitió al maestro acceder a su canal en la plataforma de videos para que hiciera su exposición. El colombiano, de 47 años, así se convirtió en una verdadera leyenda de las clases de matemáticas. 

 

Julioprofe, por más de una hora, pasó a explicar con ejemplos cómo es posible que las matemáticas sean aplicadas en otras asignaturas. 

De acuerdo al maestro, las matemáticas pueden ser llevadas a las ciencias sociales, las ciencias naturales, la música, la tecnología y hasta a la literatura. 

"Nosotros los maestros somos los verdaderos 'influencers'", dijo Julioprofe tras señalar que tiene como propósito que más estudiantes en el mundo se "enamoren" del conocimiento a través de generar proyectos que integren las asignaturas. 

Ahora bien, aunque la clase fue inicialmente vista por más de 200.000 personas, su cátedra completa más de dos millones de visualizaciones en YouTube. 

Julioprofe hace un tiempo había tratado de romper este récord al intentar reunir en un mismo lugar a la mayor cantidad de alumnos, sin cumplir con ese objetivo que por fin alcanzó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital