Secuestraron y golpearon brutalmente a diez agentes del Esmad
Secuestraron y golpearon brutalmente a diez agentes del Esmad
Captura de video
28 Mayo 2021 07:33 AM

Secuestraron y golpearon brutalmente a diez agentes del Esmad

María Camila
Torres Cepeda
Los hombres estaban de civil cuando fueron interceptados en un lugar donde había bloqueos.

Como un acto repudiable calificó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, el secuestro y brutal agresión que sufrieron diez agentes de la Policía en la vía que de Cali conduce a Palmira, al quedar atrapados en un lugar donde había bloqueos.

El general Vargas detalló que el jueves en la tarde, los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) estaban en su día compensatorio y realizando unas compras de carácter personal, cuando se subieron a una camioneta de la Policía y por no conocer esta zona, terminaron en el sector conocido como la Y, en el departamento del Valle del Cauca, donde se encontraron con estos sujetos.

“Estaban de descanso, vienen de fuera de Cali entonces no conocen, iban a comprar elementos personales y mandar plata a sus casas, abordaron de civil, desarmados, un vehículo institucional, llegaron a Palmira, a un punto donde están estas personas que tienen bloqueada la vía y fueron detenidos, bajados, agredidos verbalmente y golpeados”, informó el alto oficial.

A través de la cuenta de Twitter, la Policía publicó un video del ataque.

Video del ataque a los agentes del Esmad que iban de civil en Valle

Indicó que todos fueron golpeados brutalmente y dos de los agentes del Esmad fueron además atacados con armas corto punzantes en piernas, glúteos y brazos, y otro policía fue retenido y entregado horas más tarde por intermediación de la OEA con golpes abdominales y se está a la espera de los resultados de un tac que le realizaron por la gravedad de las lesiones.

También al vehículo en el que se movilizaban le prendieron fuego y quedó totalmente incinerado.

Según el general Vargas, este hecho de violencia duró cinco horas. “Desde las 4:00 pm y el último muchacho fue liberado a las 9:30 pm. Esto es presuntamente secuestro simple y otros delitos”.

Los sujetos que cometieron estos hechos deberán responder presuntamente por secuestro, tortura, lesiones personales, tentativa de homicidio y daño en bien público.

Fuente
Sistema Integrado Digital