Instructores en el Sena
Instructores en el Sena
Sena
12 Ago 2019 06:55 PM

Sena tiene abierto las inscripciones para educación formal gratuita

Los colombianos podrán suscribirse hasta el 19 de agosto de 2019

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió el pasado viernes 9 de agosto las inscripciones para aquellas personas que quieran estudiar de forma presencial y gratuita en los programas de formación que se ofrecen. 

Este centro de aprendizaje colombiano afirmó que el plazo máximo para que las personas interesadas en este tipo de formación es el lunes 19 de agosto. 

Le puede interesar: ¡Terrible! Camión se volcó y aplastó a un joven ciclista

Para hacer el proceso de inscripción las personas deben entrar a la pagina web www.senasofiaplus.edu.co o en el número 5 925 555 si está en Bogotá. Para el resto del país es el 01 8000 910 270.

En este sitio podrá encontrar alrededor de 315 opciones de formación en niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, profundización técnica y especialización tecnológica. 

Lea también: Ciudadanos marcharán en contra del aumento del precio del peaje de la Autopista Norte

Las jornadas en las que podrá estudiar son tres: la diurna de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., nocturna de 6:00 a 10 a.m. y de madrugada de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

Según el Sena, "las regionales con mayor oferta son: Bogotá con más de 16.000 cupos, Antioquia y Cundinamarca con más de 9.000, Santander con más de 4.000 cupos y Valle con más de 4.000 cupos (cada área)".

Le puede interesar: ¡Golpe al bolsillo! Aumentó la tarifa de los parqueaderos de Bogotá

Farid Figueroa Torres, director de formación profesional del Sena, afirmó “los colombianos que quieren capitalizar esta oportunidad, deben ingresar a la plataforma donde encontrarán la oferta completa para ingresar al mundo laboral o mejorar sus competencias del área laboral en el que se encuentren actualmente”.

También hay inscripciones abiertas en programas de formación asociados a las áreas de la economía naranja con temas como medios audiovisuales, cine, música, danza, deporte, marroquinería, cocina, turismo, artesanías entre otras.