Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Foto de Colprensa
6 Ago 2020 07:20 AM

A Sergio Fajardo no le gusta ni le convence la propuesta de Constituyente

María Camila
Torres Cepeda
El excandidato presidencial dijo en La FM que el presidente Duque se equivocó al opinar sobre decisión de la Corte contra Uribe.

El político Sergio Fajardo y uno de los que se perfila como candidato a la Presidencia, cuestionó la propuesta que hizo el Centro Democrático sobre una Asamblea Constituyente para reformar la justicia.

“No me gusta para nada”, dijo tajante, manifestando que en lo que sí está de acuerdo es que Colombia necesita una reforma a la justicia.

Van muchos intentos fallidos pero el mecanismo no es una Constituyente, eso es abrir una caja de pandora. No creo en una Asamblea Constituyente”, afirmó.

Sobre la posición que tomó el presidente Iván Duque ante la orden de detención domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe que ordenó la Corte Suprema de Justicia, Fajardo aseguró que el mandatario de los colombianos cometió un error al defenderlo y cuestionar la decisión del alto tribunal.

“Duque se equivocó en opinión. No fue correcto. Él es presidente y es la primera persona que tiene la responsabilidad de respetar las instituciones, es del Centro Democrático y tiene una relación de amistad con Uribe, mezcló las tres cosas y ahí se da la confusión”, agregó.

Frente a los dos años de la administración del Gobierno Duque, el exgobernador de Antioquia dijo que es un balance “bastante flojo, uno antes de la pandemia y otro durante la pandemia”.

A su juicio, el antes de la pandemia fue un gobierno sin norte que no había logrado dirigir al país en una dirección. Cuando llega la pandemia y durante ella, “cambia la perspectiva y hoy tiene un norte que es atender la pandemia”, sin embargo, hizo cuestionamientos a algunas medidas como “falta de apoyo a personas vulnerables y que están en la informalidad”.

De 1 a 5, Fajardo calificó la administración de Duque con un 2.8.

Fuente
Sistema Integrado Digital