Sujeto habría encendido a bala a agentes que le pidieron una requisa en Soacha
Sujeto habría encendido a bala a agentes que le pidieron una requisa en Soacha
Archivo
6 Sep 2022 03:02 PM

Sicarios balearon a profesora en plena clase: los peladitos quedaron impactados

Andrea
Pérez
La profesora se encuentra en delicado estado de salud.

En medio de una clase deportiva, en el corregimiento Guanabanal del municipio de Palmira, en el departamento del Valle, se registró un atentado sicarial en contra de la líder social y monitora deportiva del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación del Valle del Cauca, Indervalle.

De acuerdo con versiones preliminares, mientras la profesora impartía su clase, desconocidos llegaron, la interceptaron y, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas ocasiones, en frente de todos sus alumnos menores de edad.

Le puede interesar: Agarran red delictiva por alterar alimentos en mal estado que irían al PAE

En ese momento, los estudiantes comenzaron a gritar y correr, para salvaguardar sus vidas, sin embargo, minutos después del ataque, la docente fue auxiliada por la comunidad y trasladada hasta un centro asistencial.

Hasta el momento, reportes preliminares indican que la mujer recibió aproximadamente cinco disparos en varias partes de su cuerpo y se encuentra en delicado estado de salud.

Pese a que las autoridades aún no se han pronunciado frente al hecho, la Policía incrementó el pie de fuerza en la zona para encontrar a los responsables de este ataque sicarial.  

Lea además: Hombre murió mientras corría una maratón

Sobre la víctima

Sandra Patricia Montenegro, es conocida por su trabajo comunal con niños y jóvenes de la zona rural del municipio de Palmira y, sobre todo, por sus clases como monitora deportiva de Indervalle.

La comunidad del sector, indicó que la profesora es madre y tiene una estrecha relación con las organizaciones sociales del sector, con la ciudadanía, con la Junta de Acción comunal y con el consejo comunitario, situación por la que las autoridades investigan si los móviles del ataque sicarial corresponden a su labor como líder social o si se trató de un intento de feminicidio.