Deslizamiento en vereda Cachirime en Puerto Valdivia, Valdivia
cortesía: Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia-GobAntioquia
23 Nov 2020 08:14 AM

Siete rumberos murieron tras el deslizamiento de tierra sobre una discoteca

Katherine
Leal
Las autoridades buscan a otras cinco personas que estarían sepultadas tras el derrumbe.

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo en Antioquia, Jaime Enrique Gómez Zapata, confirmó que esta madrugada se registró un deslizamiento en el corregimiento de Puerto Valdivia ocasionado por las fuertes lluvias, que afectó un establecimiento comercial en el que se encontraban cerca de 20 personas.  

 

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que al menos siete personas fallecieron en estos hechos, mientras que otras 11 resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de Valdivia.

En el lugar continúan las labores de búsqueda y rescate de otras cinco personas que permanecen desaparecidas. La vía Medellín - Caucasia en el sector Cachirimé, se encuentra cerrada en ambos sentidos.

"Desde las dos de la mañana se presentó un deslizamiento en Puerto Valdivia, el cual cae sobre un establecimiento comercial (al parecer una discoteca) y de acuerdo con la información que tenemos del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, ya se han recuperado los cuerpos de 7 personas y 11 heridos fueron trasladados al hospital, mientras continúa la búsqueda de más personas", reveló Gómez Zapata.  

(Audio) Jaime Enrique Gómez, director de Gestión del Riesgo en Antioquia, sobre derrumbe en Puerto Valdivia.

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo en Antioquia, "en estos momentos se están adelantando operaciones de búsqueda y rescate, ya que se habla de cerca de 20 personas que estarían en el sitio en el momento del derrumbe. Sin embargo, continuamos con la búsqueda ya que el reporte inicial era de 4 personas, pero la información más reciente que tenemos es de 7 personas muertas".  

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Valdivia, Olga Arroyabe, señaló que hay por lo menos cinco personas más que se encuentran desaparecidas, mientras agregó que los lesionados presentan fracturas y politraumatismos, por lo que fueron trasladados al hospital de Valdivia.   

Cabe mencionar que en la zona del derrumbe hacen presencia organismos de socorro, al igual que personal del Ejército Nacional adelantando las labores de rescate y el Instituto Nacional de Vías (Invías), para el restablecimiento del tráfico en la vía Medellín - Caucasia.

"Nosotros tenemos personal que se desplazó desde las cuatro de la mañana. Esperamos que estas personas lleguen para poder tener comunicación directa sobre las labores de búsqueda que por ahora se han logrado mantener, por lo que creemos que las condiciones climáticas permiten que se siga avanzando en el rescate", concluyó Gómez Zapata.  

Fuente
Sistema Integrado de Información