Ejército Nacional
Foto archivo
5 Sep 2021 06:18 PM

Subteniente del Ejército fue secuestrado y luego asesinado

Lina
Cárdenas
Autoridades responsabilizaron a las disidencias de las Farc.

Luego de un día de secuestro fue asesinado el  subteniente del Ejército, Cristian Sebastián Calderón, adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, Valle del Cauca, así lo confirmaron fuentes del Ejército.

Le puede interesar: Bogotá suma más de 6.6 millones de vacunas aplicadas contra covid-19

El oficial fue encontrado en zona rural con impacto de arma de fuego. El Ejército había responsabilizado a la columna ‘Adán Izquierdo’ de las disidencias como los responsables del homicidio.

"Este Comando hace responsable al GAO-r compañía 'Adán Izquierdo' por la integridad de nuestro oficial. Somos enfáticos en rechazar este tipo de actos que violan los derechos humanos y son una clara infracción al derecho internacional humanitario, aún más cuando se está buscando el beneficio de la población civil en la construcción de vías que llevarán desarrollo a la región", decía el comunicado de la institución.

Según el general Miller Vladimir Nossa Rojas,  comandante de la Tercera Brigada del Ejército, desde hace varias horas tropas del Ejército realizaban operaciones aéreas y terrestres en el norte del departamento en donde el uniformado habría sido raptado para encontrarlo.

Las autoridades informaron que el secuestro habría ocurrido en Sevilla  después de finalizar  estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de carreteras, en el sector de San Antonio, zona rural de ese municipio.

El oficial se encontraba con un grupo de la Alcaldía Municipal que fue retenido por quienes serían integrantes del Grupo Armado Organizado residual, quienes les pidieron documentos de identificación y los celulares para revisarlos, sin embargo, al percatarse de la identidad del militar lo secuestraron. A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejaron ir.

Le puede interesar: Pillos le robaron a la modelo Elizabeth Loaiza la platica del banco

La institución informó que desde el primer momento en que se conoció lo ocurrido, se ha tenido comunicación permanente y se le ha brindado acompañamiento a la familia del uniformado que se desempeñaba como ingeniero civil.