Foto referencial asesinato.
Foto archivo
21 Jul 2019 03:35 PM

Sujeto habría matado a su pareja sentimental en un hotel y allí abandonó su cadáver

Johanna
Ramírez Gil
El hecho ocurrido en el barrio La Candelaria, en el centro de la ciudad de Medellín.

Una mujer, identificada como Yina Paola Berrío Gómez de 27 años, fue asesinada en un hotel del barrio La Candelaria, en el centro de la ciudad de Medellín.

La recepcionista del lugar se percató de que la huésped hacía varias horas no salía de la habitación. Tocó la puerta, al no obtener respuesta, ingresó y encontró el cuerpo en la cama.

El comandante de la Estación Candelaria de la Policía, mayor Yeison Gordillo Peña, aseguró que los administradores del hotel informaron que la mujer ingresó la noche anterior, junto a un hombre. La pareja quedó grabada en las cámaras de seguridad del establecimiento y son pieza clave en la investigación.

"El cuadrante llega a verificar el caso y encuentra a una mujer sin signos vitales. La recepcionista contó que cuando no hubo respuesta durante la hora de salida, golpearon la puerta pero al abrir hallaron a la mujer sin vida. El hotel tomó el registro de esta persona. Se verificaron los videos y se logró evidenciar que ella ingresó con un hombre a esta habitación", explicó el oficial.

Le puede interesar: Pa' la cana un sujeto que recibió 23 kilos de marihuana camuflados

Según las primeras indagaciones, la mujer tenía hematomas en diferentes partes del cuerpo, lo que sugeriría que murió a golpes. Funcionarios del CTI llegaron al hotel e hicieron la inspección del cadáver para esclarecer lo ocurrido.

Otros asesinatos

En las últimas horas, Juan Felipe González Ocampo, de 28 años, recibió varios disparos en el barrio Andalucía en la Comuna Santa Cruz. Los móviles y los responsables son materia de investigación.

Lea también: La robaron y no contentos con eso, también la chuzaron

Por cuarto año consecutivo, la capital antioqueña tiene un incremento en la criminalidad. Los asesinatos ascendieron a 373, doce casos más que en 2018, para un alza del 3 por ciento, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia.

De acuerdo con las autoridades, cerca de 164 crímenes ocurrieron en contexto de enfrentamientos y disputa de Grupos Delincuenciales Organizados.