Imagen de ilustración armas.
Imagen de ilustración armas.
Ingimage
17 Sep 2022 03:35 PM

Sujetos armados robaron a estudiantes y profesores dentro de un colegio

Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo
Mientras cometían los hurtos, los delincuentes tocaron de manera inapropiada a varias de las alumnas del plantel.

Las autoridades en el departamento del Cesar investigan un asalto masivo a varios estudiantes y docentes de la institución educativa San Juan Bosco, del municipio de Bosconia, Cesar.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres armados aprovecharon la falta de seguridad e ingresaron de manera ilegal al colegio, intimidaron a los alumnos y a los docentes mientras se encontraban en plena clase, robándoles sus pertenencias.

Lea también: Cómo de película: Delincuentes robaron millonaria suma de dinero

Uno de los estudiantes que presenció el hecho, aseguró que los delincuentes tocaron de manera inapropiada a varias de las alumnas del plantel, mientras cometían los hurtos.

El hecho sucedió en horas de la mañana y al parecer los mismos agresores volvieron a la institución en la tarde e hirieron a un estudiante con un destornillador, cuando varios jóvenes les impidieron el ingreso.

Ante estos hechos, el rector la Institución Educativa San Juan Bosco, Crisóstomo Ortiz, aseguró que “en una reunión con el alcalde de Bosconia se hicieron unos compromisos que ya se están cumpliendo, como la implementación del servicio de celaduría, ya que el número de guardas no es suficiente”.

Por su parte, los padres de familia de los jóvenes asaltados le pidieron al alcalde de Bosconia, Edulfo Villar Estrada, que se tomen cartas en el asunto. 

Le puede interesar: Video: Rescatan heroicamente a sujeto que saltó a los rieles del Metro de Medellín

Finalmente, el alcalde se reunió con algunos representantes tanto de los padres como de los estudiantes en la sede de la Alcaldía y luego de escucharlos, indicó que se reforzarán las medidas para garantizarles su derecho a la educación y a la seguridad.

La policía de Bosconia se encuentra investigando los hechos, recolectando testimonios de algunos testigos y revisando las cámaras de seguridad cercanas a la institución educativa, para dar con el paradero de los asaltantes.