Ya se puede utilizar el portal de la Electrificadora de Santander.
Ataque cibernético.
Cortesía IBM
8 Ago 2022 08:55 PM

Tome nota: Así puede encontrar su celular si lo botó o se lo robaron

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Siguiendo unos pasos podrá encontrar su dispositivo por medio de un mapa en tiempo real.

Los teléfonos celulares se convirtieron en una herramienta indispensable para muchas personas en la actualidad, quienes guardan en su interior información personal y laboral, además es uno de los principales medios para encontrar entretenimiento, información y comunicarse con los seres queridos. 

Dada su importancia, cuando perdemos el celular o se olvida en algún lugar se convierte en un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, no hay que perder la esperanza de recuperarlo, aquí le comentamos algunos pasos que puede seguir para encontrar su smartphone. 

¿Cómo encontrar su celular si lo botó o se lo robaron? 

Según la página de soporte de Google, es posible encontrar un dispositivo Android si sigue estas condiciones:  

  • Tener una cuenta de Google vinculada en el celular 

  • Debe estar encendido 

  • Tener la ubicación activa 

  • Estar conectado a una red móvil (Datos o WIFI) 

  • Tener activa la ubicación 

Posteriormente, tiene que acceder a la página para encontrar el dispositivo e ingresar con la misma cuenta de Google que este abierta en su celular.

Allí aparecerá un mapa que muestra la ubicación del equipo en tiempo real (si está conectado a internet) o ver su última posición. También podrá encontrar la opción de reproducir un sonido durante cinco minutos, bloquear el dispositivo y borrar todos los datos del celular para impedir que terceros roben su información. 

Lea también: Joven compartió en un video su felicidad de encontrar trabajo y la echaron

Cabe aclarar, que después de eliminar la información ya no es posible ingresar a encontrar mi dispositivo de Google, por esto hay que estar seguro que puede ser la última opción disponible.

Captura de pantalla Google
¿Cómo encontrar su dispositivo Android en caso de perdida?
Cortesía

¿Cómo encontrar su smartphone Huawei en caso de pérdida? 

Los dispositivos fabricados Huawei cuentan con una plataforma de mapas propias de la marca, llamada Petal Maps, esta permite conocer la ubicación de su celular siguiendo algunos pasos: 

Debe tener activado Huawei ID en el smartphone, posteriormente debe ir la Configuración > Seguridad > Buscar Dispositivo y activar las opciones “Buscar mi teléfono” y “Enviar última ubicación”.   

De esta manera permite que el celular este ubicado en todo momento. En caso que pierda su dispositivo debe acceder a Huawei Cloud desde internet e iniciar sesión con el usuario que tenga vinculado en su dispositivo, allí deberá escoger la opción “Buscar dispositivo”. 

Le puede interesar: ¿Hace parte del ganado o es el oficial?: truco para saber cómo lo tienen guardado en Whatsapp

En el menú de Huawei encontrará la opción de “Reproducir tono” para que el teléfono comience a emitir un sonido fuerte. También puede utilizar el “Modo Perdido” para bloquear el dispositivo. Como última opción tiene la posibilidad de “Borrar datos”, de este modo se reestablecerá el dispositivo a su configuración de fábrica. 

Tenga en cuenta que a pesar de que se borre la información, aún podrá rastrear el equipo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital