Consejos para una lonchera saludable
Tome nota de estos alimentos para que lleve una lonchera saludable a su hijo.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
30 Ene 2023 09:50 PM

Tome nota: consejos para que le envíe una lonchera saludable a su peladito

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Con el regreso a clases, también vuelve la preocupación de muchos padres por preparar las onces de sus hijos.

Con el precio de los alimentos que comenzando el año han subido hasta en un 50% en el país, alimentarse bien se constituye en un desafío para las familias que se preparan para el regreso a clases, y con ello también deben pensar en las loncheras de los niños, quienes en su proceso de crecimiento son los que mejor se deberían alimentar.    

Le puede interesar: Tenga en cuenta: Estos son los útiles escolares que le pueden pedir, según la ley

Al hablar puntualmente de una lonchera infantil, como complemento a las comidas principales, es decisivo que los padres de niños que reciben alimentación en su colegio estén ampliamente informados sobre los menús diarios que consumen sus hijos en la institución educativa. Teniendo clara esta información podrán organizar una lonchera verdaderamente saludable y complementaria para cubrir los requerimientos del balance adecuado.    

 "Si el caso es el de una lonchera para los intermedios de clases los niños podrían llevar frutas enteras, burritos de pollo y vegetales o un sándwich de atún y vegetales en pan integral", aconseja Adriana Ruíz, coordinadora del programa de Salud y Bienestar Equilíbrate de Sodexo, 

La experta agrega que: "A la hora de empacar una lonchera de almuerzo hay que asegurarse de que esta siempre contenga una porción principal de proteína como pollo, carne o pescado, y en su defecto una porción de carne de hamburguesa magra. 

Como acompañamiento se aconseja incluir una generosa porción de verdura que sea del gusto del niño, así como pan o cereales integrales y no olvidarse de la alternativa de los granos como el frijol o la lenteja".

Otro tema importante es el de ponerle atención al tamaño de las porciones. Los niños de cuatro y cinco años deben comer cantidades más pequeñas que los preadolescentes y los adolescentes, y así mismo las porciones deben ser calculadas según el sexo del menor y las calorías que cada uno debe consumir según su tipo cotidiano de actividad física.  

Según la publicación HealthyChildren.org, tanto para los niños como para las niñas con actividad moderada, entre los 4 y los 8 años, se recomiendan porciones diarias con un contenido entre 1.400 y 1.600 calorías diarias.

Le puede interesar: Gobierno anuncia nuevo subsidio de alimentación y estudio para jóvenes en Colombia

Por su parte, para los niños con actividad moderada entre los 9 y 13 años se recomienda una ingesta de 1.800 a 2.200 calorías y para las niñas de la misma edad, entre 1.600 y 2.000 calorías por día.  

Otras noticias 

Otra mentira para el fútbol femenino en Colombia​

Fuente
Sistema Integrado Digital