¡Tragedia en Ibagué! Murió quemado con agua caliente un bebé de un año en Ibagué
El pequeño no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad.
Alerta Tolima
3 Ago 2021 08:23 AM

¡Tragedia en Ibagué! Bebé de un año murió quemado tras caerle agua caliente

Yeison Andrés
López Castañeda
El pequeño no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad.

El caso se registró hace pocas horas luego de que se reportara el ingreso de un bebé de un año de nacido en un conocido barrio de la capital tolimense, donde al niño le cayó encima una olla con agua caliente quedando en delicado estado de salud, tras las delicadas quemaduras que presentaba en el centro asistencial.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el niño en un descuido llegó hasta la cocina de su vivienda y accidentalmente cayó sobre él la olla con el agua hirviendo, alertando con sus gritos a sus familiares que de inmediato lo trasladaron hacia la Clínica Nuestra del barrio Varsovia en Ibagué.

 

 

Se conoció extraoficialmente que el niño estaba siendo atendido por personal médico de turno del mencionado centro asistencial buscando una mejor atención y posible traslado hacia un hospital de mayor complejidad o con pabellón de quemados en la capital de la República.

Se dijo que se buscó la ayuda de las autoridades de salud del departamento, incluso hasta el mismo alcalde Andrés Fabián Hurtado estuvo a la cabeza de la situación, solicitando que se hiciera el traslado del pequeño vía helicoportada, por lo que se requirió la ayuda también de la Fuerza Aérea, en este caso del CACOM 4 en Melgar.

 

 

“Lamentamos esta situación, desde ayer conocimos el caso y nos pusimos al frente para colaborar en una mejor atención para el pequeño, pedimos la ayuda del coronel Nestor del CACOM $ y cuando ya la habíamos conseguido para trasladarlo a Bogotá, lamentablemente el  niño no aguantó debido a las quemaduras y murió”, señaló a La Cariñosa Jorge Bolívar, secretario de salud departamental.

“Hacemos el llamado a los adultos para estar más pendientes de nuestros pequeños y no descuidarlos para con esto evitar una tragedia como esta que nos toca el día de hoy en Ibagué”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima