¡Tragedia en Chaparral! Un niño murió y otro quedó herido en incendio de su vivienda
Los padres de los pequeños de 4 y 2 años no se encontraban en la residencia.
Alerta Tolima
9 Sep 2021 12:56 PM

Un niño murió y otro quedó herido tras incendiarse su vivienda

Yeison Andrés
López Castañeda
Los padres de los pequeños de 4 y 2 años no se encontraban en la residencia.

El lamentable hecho se registró ayer en horas de la tarde en la vereda Alto Redondo, del corregimiento de Calarma, zona rural del municipio de Chaparral, donde un niño de cuatro años murió producto de un incendio estructural cuando se encontraba junto a su hermanito de 2 años, quien resultó con delicadas quemaduras.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los niños de 4 y 2 años se habían quedado solos en casa, mientras sus padres realizaban algunas diligencias; la madre se encontraba con una hermanita en la capital tolimense, mientras que su padre tenía algunas obligaciones por lo que tuvieron que ausentarse del hogar.

Las primeras hipótesis que manejan las autoridades locales es que los pequeños al parecer jugaban con un encendedor, prendiendo algunos elementos y estos a su vez a los enseres, saliéndose de control, sin que los niños pudieran salir de la vivienda.

Se conoció que en el lugar de los hechos murió el pequeño de cuatro años, mientras que su hermanito de dos fue trasladado de urgencia hacia un centro asistencial donde se encuentra con delicadas quemaduras en su cuerpo.

Al lugar arribó personal de bomberos de la población sureña para atender la delicada situación.

“Aquí a la institución llegó un señor Pablo, quien nos reporta que en su vivienda ubicada en la vereda Alto Redondo, del corregimiento de Calarma, en Chaparral, hay un incendio estructural en donde estaban sus nietos de 4 y 2 añitos, en donde uno está herido y el otro inconsciente. De inmediato se dio aviso al comandante y salimos dos unidades para el lugar”, señaló Katherine López, integrante del Cuerpo de Bomberos de esta población.

Y agregó, “Llegamos al lugar y evidenciamos un niño con lesiones mínimas y otro sin signos vitales. Estaba incinerada la habitación, las camas, todo. Dimos aviso a la base para que llegara la Sijín y realizaran la inspección técnica del cadáver”, dijo la bomberil.

Fuente
Alerta Tolima