Hombre apuñaló a su vecino por pedirle que le bajara al ruido en Bogotá
Hombre apuñaló a su vecino por pedirle que le bajara al ruido en Bogotá
Archivo
7 Sep 2021 08:17 AM

Una mujer y su hijo murieron intoxicados tras almorzar

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos personas más se encuentran en Cuidados Intensivos en un centro asistencial.

Un hecho lamentable se presentó ayer en una finca de la vereda Santa Rosa del municipio de San Antonio Tolima, cuando después de consumir sus alimentos, miembros de una familia resultaron intoxicados, falleciendo dos de ellos y otros dos trasladados a centros asistenciales.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la familia se encontraba almorzando y de un momento a otro se sintieron mal, comenzaron con mareo y vómito, cuando de un momento a otro, un pequeño niño de aproximados 12 años y su madre quedaron en el suelo.

De igual forma, pero aun consientes, un hombre, cabeza de hogar y su hijo adolescente de 16 años también se sintieron mal, pero estos si alcanzaron a ser trasladados a un centro asistenciales de la población sureña, donde se fueron remitidos a la Unidad de Cuidados Intensivos, desconociéndose su estado de salud.

 

 

Testigos indicaron en este hecho falleció el niño Robinsón Stiven Verjan Peña, de 12 años, estudiante de Sexto grado de la Institución Educativa San José de Tetuán, y su señora madre, una mujer de 45 años de edad aproximadamente.

Las otras 2 personas, un menor de edad y su padre se encuentran hospitalizados en cuidados.

La Cariñosa dialogó con el secretario de Salud Departamental, Jorge Luciano Bolívar quien lamentó lo sucedido en esta población sureña, manifestando, “Es una situación trágica la sucedida en esta municipalidad, la verdad estos hechos lo dejan a uno muy dolido y uno no sabe cómo reaccionar”, puntualizó

El funcionario señaló que “Nos han informado que en esta población murió una señora y su pequeño hijo de 12 años de edad, producto de una intoxicación. En el mismo hecho el padre y su hijo adolescente de 16 años de edad, fueron trasladados al hospital donde se encuentran en delicado estado de salud”.

 

 

Hipótesis

En este caso se manejan dos hipótesis, la primera es que la mujer se confundió y utilizó como aceite un veneno para nuches y la segunda es que utilizó un veneno para fumigar cultivos de frijol.

Las autoridades investigan.

Fuente
Alerta Tolima