Producción Mundial
La producción mundial de estas sustancias se duplicará para 2030
Imagen de uso libre- Px Here
27 Abr 2020 04:00 PM

¡Trucha! Usar mal el cloro contra el coronavirus puede resultar muy peligroso

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Combinar elementos de limpieza de manera irresponsable puede resultar muy peligroso.

El  mundo parece construirse de nuevo en medio del encierro con ocasión del coronavirus, pues todos los humanos han tenido que volver a aprender algunas prácticas que parecían ya establecidas. De hecho, hay quienes debieron tomar varias medidas encaminadas a hacer un aseo más profundo de sus hogares. 

En esa vía, algunas personas con la intención de desinfectar sus casas mezclan todo tipo de productos de limpieza que podrían afectarles gravemente su salud.

Y es que ante el temor de contraer coronavirus, algunos ciudadanos hacen extrañas combinaciones de hipoclorito, bicarbonato y vinagre para limpiar los pisos, barandas, ventanas, paredes y escaleras.

Sin embargo, la mezcla equivocada de sustancias químicas puede causar algunas contraindicaciones como dificultad para respirar, irritación en la garganta y en la nariz. Inclusive, estas mezclas pueden llevar a quemaduras en la piel.

Este tipo de acciones puede generar otro tipo de problemas en el organismo. En este sentido, los expertos han advertido que las personas que estén expuestos a estos químicos podrían infectarse de un brote de piel llamado cloracné, que lo producen principalmente los productos clorados.

Asimismo, hay que aclarar que no existe ninguna investigación científica seria que permita establecer que la combinación de estos productos químicos combaten de manera más efectiva la Covid-19. En cambio, su mal uso puede generar la liberación de vapores tóxicos que podrían generar hasta quemaduras.

De ahí que los especialistas exhorten a evitar esas combinaciones para poder hacer aseo en las casas. 

En el país, hasta la fecha, de acuerdo al Ministerio de Salud, han fallecido 244 personas por coronavirus, mientras que 1.133 pacientes han logrado sobreponerse a la enfermedad.

Fuente
Sistema Integrado Digital