Ahogado-referencia
El menor se fue a bañar con sus amigos y se ahogó.
Suministrada
7 Ene 2020 08:11 AM

Turistas bogotanos murieron ahogados en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Ya van 6 personas fallecidas en casos de inmersión en el departamento en las últimas semanas. 

Los últimos días de vacaciones se vieron teñidos en tragedia luego que dos turistas bogotanos perdieran la vida en territorio tolimense en casos de inmersión, uno de ellos en el río Cucuana y otro en una piscina de Melgar. 

El primer caso se registró en un balneario natural en las inmediaciones de una vereda que queda ubicada entre Ortega y San Luis, la víctima fue identificada como Juan David Alfaro Hernández, quien había llegado al Tolima desde la localidad de Fontibón para pasar sus días de descanso en este sector del centro del departamento. 

Leer también: ¿Sabe cuándo vuelve el pico y placa? Ojo no se deje 'partir'

Juan David, solo tenía 15 añitos, y salió a pasar una tarde de baño en el Río Cucuana, en medio de risas y juegos el menor saltó para hacer un clavado en las aguas de este afluente hídrico, lamentablemente al momento de caer el adolescente se habría golpeado con las rocas del lecho del río, quedando inconsciente y perdiendo la vida. 

A pesar que los familiares y amigos del joven turista rescataron su cuerpo e intentaron reanimarlo, pero lamentablemente fue imposible, Juan David ya había fallecido. 

El segundo hecho se registró en Melgar, oriente del departamento del Tolima, lugar donde una mujer de 23 años, identificada como María Alejandra Pérez Montes se ahogó dentro de una piscina de una casa quinta ubicada en la vereda Chimbí. 

Aunque los amigos de María Alejandra la sacaron de la piscina y la llevaron hasta las instalaciones de un centro médico asistencial en el vecino municipio de Carmen de Apicalá, la joven llegó sin signos vitales, donde los profesionales de la medicina dictaminaron su muerte. 

Es importante recordar que en las últimas semanas del año un joven se ahogó en Honda luego de convulsionar mientras nadaba en un río, en Ibagué un hombre en estado de embriaguez cayó al río Combeima y se golpeó la cabeza, falleciendo de forma instantánea. 

En Lérida y Melgar murieron dos menores de edad, uno de 14 años y otro de 6, respectivamente. 

Por último, en Chaparral los cuerpos de socorro llevan una semana buscando a un joven de 21 años que fue tragado por las aguas del balneario  El Tambor, siendo imposible para las autoridades rescatar su cuerpo, puesto que, al parecer, este se encuentra atrapado en una cueva subacuática.

Fuente
Alerta Tolima