Accidente en la vía Sardinata-Cúcuta
Foto de Twitter
22 Abr 2019 11:06 AM

Un árbol de 17 metros los mató sorpresivamente

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Dos vehículos que se movilizaban en la vía Sardinata-El Zulia fueron aplastados por el árbol.

En el sector de El Líbano, a 5 kilómetros del casco urbano de Sardinata, en Norte de Santander, dos vehículos que se movilizaban por la carretera quedaron aplastados tras la caída de un árbol de aproximadamente 17 metros de altura.

El director del Invías en Norte de Santander, Jesús Vergel, indicó que en el hecho se vio involucrada "una buseta afiliada a la empresa Trasan, que transportaba diez pasajeros, cinco de ellos fallecieron".

"Mientras que de la camioneta Vitara, dos de ellas murieron y otras cuatro personas resultaron heridas”, dijo el funcionario.

Debido a este hecho, durante varias horas estuvo restringido el paso vehicular en la vía que comunica el municipio de El Zulia con la Costa Atlántica, por donde sale el gran número de vehículos de carga.

Le puede interesarQuerido abuelito duró diez días muerto en su casa de Usme, en el sur de Bogotá

Las autoridades indicaron que esta emergencia se dio por las fuertes lluvias registradas en los últimos días en Norte de Santander, debido a las cuales ocho municipios enfrentan derrumbes y aumento del caudal de los principales ríos de la región.

Hasta el momento la región se encuentra en alerta amarilla, ocho municipios enfrentan problemas por culpa del invierno, los cuales son Toledo, Ragonvalia, Herrán, Chinácota, Pamplona y la zona del Catatumbo.

Entre tanto el Ideam mantiene la alerta por posibilidad de deslizamientos de tierras en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Santander, Tolima, Cauca, Nariño, Meta , Caquetá y Norte de Santander.