Accidente de Soacha - Sibaté
Accidente de Soacha - Sibaté
Foto Alerta Bogotá
5 Dic 2021 02:55 PM

Un cura y un menor de edad fallecieron en accidente de tránsito

La camioneta en que se transportaban las víctimas, impactó contra un bus de Expreso Bolivariano.

La Defensa Civil Seccional Tolima, con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos atendió un siniestro vial entre una camioneta y un bus de la empresa Bolivariano, donde lamentablemente mueren los ocupantes del vehículo particular y salen levemente lesionados los 20 ocupantes del bus.

El hecho se presentó cuando el bus colisionó con una camioneta Kia blanca, dejando como resultado la muerte de 4 personas que se transportaban en el vehículo particular.

El piloto sería Jorge de Jesús Herrera Álvarez de Castillo, un sacerdote mexicano de 31 años.

El Copiloto sería Juan Diego Salazar Román de 17 años.

Con ellos viajaban David Baena Moreno de 18 años y Steven Giraldo de 31 años.

Lea también: ¿Más viejo que Matusalén? deportistas se intoxicaron con un arroz con pollo

Se conoció también, que  tres personas de las cuatro que perdieron la vida, quedaron atrapadas. En estos momentos los organismos de socorro, Policía y Defensa Civil intentan liberar los cuerpos para su posterior traslado.

Afortunadamente para los 20 pasajeros del bus, el impacto solo les dejó contusiones menores y el enorme susto que tuvieron que vivir, todos ellos se encuentran sin lesiones mayores, en el lugar del siniestro.

En este sentido la Policía del Tolima hace un llamado a propios y visitantes, para que en esta Navidad tomen todas las medidas de seguridad posibles antes de tomar las carreteras, además los invitan a evitar el consumo de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas para evitar que las cifras de siniestralidad vial aumenten.

Movilidad segura

En el departamento, la Totalidad de policías de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán en las vías del departamento para garantizar que los usuarios tengan un viaje seguro, así como el cumplimiento de las normas de tránsito donde se adelantarán acciones preventivas como pausas activas, charlas y control médico a conductores.

En total se priorizaron 19 áreas de prevención para acompañar a los viajeros durante su desplazamiento a sus lugares de destino.

En estos lugares, las autoridades harán presencia permanente para garantizar que el sector turismo pueda ser disfrutado al máximo por los turistas que se movilicen a los diferentes parajes del territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima