La funeraria se equivocó y les entregó a los deudos el féretro equivocado.
Foto archivo
10 Jun 2019 08:45 AM

Una familia colombiana lloró y veló un cuerpo equivocado

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La funeraria se equivocó y les entregó a los deudos el féretro equivocado.

La señora Elba Rosa Ortíz de Franco murió hace diez días en Medellín a causa de una enfermedad gastrointestinal. En vida, pidió a sus hijos y seres queridos que no fuera vista por nadie, ni por sus familiares. Para cumplir su voluntad, así se hizo. Sin embargo, al momento del último adiós, Daniel Franco, uno de sus hijos, sintió que debía despedirla con un abrazo.

Lea también: Pelao decapitó a una abuela en Medellín

 Sin embargo, la sorpresa que se llevó fue grande, pues durante varios días lloraron, velaron y le rezaron al cuerpo equivocado, es decir, la funeraria se equivocó y les entregó el féretro de otra persona.
 

Fue en el cementerio San Pedro de la ciudad, donde los familiares de Elba Rosa Ortíz de Franco se percataron que por poco entierran a otra persona. Así las cosas, su hijo calificó el error de la funeraria como "la colombianada más grande". Hoy, piden ser reparados por este error que no sólo les causó asombro, sino daños "psicológicos".
 
Entre tanto, los familiares acudieron a la funeraria para que les entregaran el cuerpo real de su ser querido. En un tiempo de dos horas, en la funeraria les devolvieron el cuerpo, admitieron el error y les ofrecieron "un año gratis" sin pagar los servicios funerarios. RCN Radio Paisa  conoció que hoy, la funeraria publicaría un comunicado de prensa para explicar lo sucedido. 

Le puede interesar: Bebé recién nacido es asesinado por su papá en Tolima

 La familia, bastante molesta, aún le exige a la funeraria que responda por este grave error, que por poco no se dan cuenta. Hasta ahora, aseguran que en la funeraria lo único que dijeron fue: "sí, fue un error. Pero ya les entregamos el cuerpo correcto".

Fuente
Alerta Paisa