Vacas causan accidente de avioneta en aeródromo de Santa Rosa del Sur, en Bolívar
Alcaldía Santa Rosa del Sur
7 Abr 2021 08:14 AM

Vacas atravesadas en pista de aterrizaje, causan accidente de avioneta

Las autoridades confirmaron que, el accidente no dejó personas lesionadas

En el aeródromo ubicado en el municipio de Santa Rosa del Sur, en Bolívar, las autoridades reportaron un accidente que por fortuna no terminó en tragedia. 

En momentos en que una avioneta de placas HK3561-G, es un Rockwell 690B Turbo Commander, aterrizaba en el lugar, dos semovientes invadieron la pista.

"El piloto no pudo evadir a las vacas, puesto que estaba muy cerca, los ocupantes del vuelo salieron ilesos pero las dos reses murieron por el impacto. La avioneta quedó con daños graves", indicó un testigo del hecho. 

"La avioneta presenta daño en una de las aletas, lo cual ocasionó derrame de combustible, el cual fue controlado por el cuerpo de bomberos", señalaron las autoridades. 

Las mismas dieron a conocer que en la avioneta de Medellín se encontraban 7 tripulantes, " el lugar donde se registraron los hechos es una pista que pertenece al municipio, el hecho está en investigación". 

El aeródromo ubicado en el municipio de Santa Rosa del Sur, llamado  Gabriel Antonio Caro, es una pistas que adecuó la comunidad para sus necesidades de comunicación aéreas.

Hasta el momento se desconoce si el dueño de los animales deberá responder por los daños causados en la avioneta, los pasajeros fueron atendidos en el lugar de los hechos y se encuentran en sus respectivas viviendas. 

Fuente
Sistema Integrado