Conductor persiguió a ladrones
Conductor persiguió a ladrones
Pantallazo
29 Dic 2022 08:05 PM

[Video] Conductor persiguió y atropelló a delincuentes que le querían hacer la vuelta

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Una cámara de seguridad grabó como el conductor se llevó por delante a los ladrones que huían en motocicleta.

Con corte a agosto, en Medellín han sido capturados este año 1.612 individuos por el delito de hurto, mientras que el año pasado iban 1.425 y en 2020 la cifra era de 1.390. Asimismo, según Medellín Cómo Vamos, los bienes que más se hurtan a las personas son los teléfonos celulares, con 11.015 casos, mientras que el año pasado se contabilizaban 11.135 y en 2020 se denunciaron 9.412 robos.

Le puede interesar: Saquean combustible de tractomula que se estrelló con ACPM: Vuelve y juega

Los otros bienes más hurtados son los accesorios de prendas de vestir, 1.764 denuncias, la cédula, 1.457, los elementos para computadores, 1.327 y la tarjeta bancaria, 1.139 casos.

Esta semana se viralizó un video que evidencia los peligros que puede haber en las calles de Medellín. Un conductor de un vehículo por poco es víctima de robo por parte de dos motociclistas armados.

Los hechos se registraron en la calle 25 con carrera 52 a la altura de Comfenalco de la capital antioqueña. En ese lugar, sujetos en 2 motocicletas y con arma de fuego, pretendían hurtar al conductor del vehículo, quien aceleró e impacta al motociclista.

Todo quedó registrado en video, en el que se ve como el conductor del vehículo blanco acelera y se lleva por delante a los motociclistas, con tal fuerza que el automotor se volteó.

A continuación la grabación de las cámaras de seguridad de ese sector:

Cifras de robos en Medellín

las denuncias por hurto en Medellín en la última década aumentaron en un 1.725%, según un reporte de Medellín Cómo Vamos el cual se elaboró con cifras oficiales de la Alcaldía.

Este año el panorama también es preocupante dado que según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia hasta agosto se habían reportado casi 17.000 reportes por ese delito.

Le puede interesar: Pareja de delincuente abatido en relojería dio fuerte mensaje: "No pensaste en nuestro hijo"

Precisamente, esta semana se registró un caso que evidencia el riesgo latente de sufrir un robo en las calles de la capital antioqueña. En la calle 10 con avenida guabinal un fletero trató de robar a los ocupantes de una camioneta que se movilizaba por ese lugar.

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé

Fuente
Sistema Integrado Digital