Vacunas
Vacunas
Imagen de uso libre-Pixabay
14 Oct 2020 06:52 PM

Voluntario colombiano de vacuna se sintió mal al principio, pero ya está "todo copas"

Julieth Paola
Hernández Parra
El santandereano aseguró que se encuentra en buen estado de salud y apoyó la suspensión de los ensayos clínicos.

Carlos Carreño, el primer voluntario en aplicarse la dosis en Colombia, aseguró que se encuentra en buen estado de salud y explicó que los primeros días presentó un malestar general.

Esto luego de confirmarse que la Fundación Cardiovascular de Colombia suspendió el reclutamiento de voluntarios para la vacuna contra el covid-19, tras recibir una información, por parte del equipo clínico líder del estudio de Janssen, de hacer una pausa hasta que el comité de monitoreo y seguridad del estudio realice análisis debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio en otro país.

Lea también: Leve temblor sacudió este miércoles al departamento de Santander

Me encuentro bien de salud, tuve los síntomas normales de una vacuna, dolor de cabeza, decaimiento, pero al día de hoy me encuentro muy bien y sin ningún malestar”, relató Carreño.

Enfatizó que la suspensión del proceso y reclutamiento de voluntarios son situaciones normales que pueden suceder en medio de una investigación como la que se está desarrollando.

“Como humanidad debemos apoyar la comunidad científica, que es la que está trabajando en estos ensayos clínicos, en los que era predecible que en una población tan amplia expuestas a este experimento se pueden presentar efectos en una u otra”, dijo el primer voluntario en aplicarse la vacuna contra el covid-19 en Colombia.

Le puede interesar: Avanza recuperación de joven que recibió un disparo en asonada en Bucaramanga

Reiteró que hay que creer en la ciencia y apoyar cada una de las determinaciones que anuncien, pues el objetivo de ellos y de cada uno de los voluntarios que hacen parte de este proceso, es poder encontrar una solución para erradicar esta pandemia que ha causado tanto daño a la humanidad.

Lo más importante es que pensemos como humanidad, que los científicos puedan desarrollar esta vacuna para desterrar este problema en general”, apuntó Carreño.