Foto de redes sociales por Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila
Foto de redes sociales por Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila.
Foto de redes sociales por Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila
4 Abr 2019 06:18 PM

¿Volvió la cultura traqueta a Colombia?

La hija de un exfuncionario de la Dian presumía del dinero que conseguía su padre del contrabando.

El procurador Fernando Carrillo propuso un sistema de alerta temprana para identificar lo que el llamó el ‘Síndrome del Lamborghini’. A propósito de las excentricidades de Jenny Ambuila, hija de un funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), capturado por presuntos actos de corrupto.

Ese tipo de situaciones son un claro retroceso en la cultura colombiana y llevan a la época del narcotráfico de Pablo Escobar, según Carrillo.  

“Estamos de nuevo resucitando escenarios de esa faceta cultural lamentable que dejó la narcocultura en el país y que pensábamos que eran irrepetibles”, sostuvo. 

Y agregó: “Las excentricidades, los excesos de la corrupción y la forma como pese a toda la acción de las autoridades es una prueba de que siempre el país se queda corto desde el punto de vista de la prevención”. 

Lea también: Compró boleta para ganarse una pistola pero lo que ganó fue un balazo mortal

Al respecto, anunció una comisión entre la Fiscalía, Contraloria y Procuraduría para examinar las presuntas irregularidades al interior de Dian. “Ha habido amenazas y atentados, por eso se requiere una acción contundente de las autoridades en contra de las mafias que están trabajando dentro de la DIAN”, añadió. 

“Frente a la lucha contra la corrupción y el manejo de estas redes criminales nos hemos quedado cortos, y siempre nos encontramos con una pared a la hora de la cooperación internacional y el intercambio de pruebas, evidencias y rastreo de activos ilegales, para que tenga resultados específicos en los temas de corrupción", insistió Carrillo.

Así mismo, el Procurador fue claro en advertir de la importancia de rastrear los bienes de los corruptos.