Operativos de control de velocidad / cámaras salvavidas en Bogotá / Policía de Tránsito
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
26 Mayo 2020 10:15 AM

¡No se deje fregar! Así están instalados los operativos de control de velocidad en Bogotá

Germán
Espejo
La Policía de Tránsito está con los radares en las calles pescando infractores.

El pasado viernes un joven sorprendió a todos al chocar su automóvil contra la sede de RTVC, ubicada en la avenida El Dorado en Bogotá. De acuerdo a lo que se conoció, el exceso de velocidad fue lo que causó este accidente vial.

“Las cámaras salvavidas están calibradas de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Transporte para asegurar la precisión y confiabilidad de los registros”, señaló la secretaría.

El propósito es bajarle a la velocidad para construir nuevas prácticas en la movilidad de la ciudad. 

A propósito de esta situación, hoy, cuando otra gran parte de Bogotá retomó la vida laboral, la Policía de Tránsito está adelantando operativos sorpresa para pescar a esos infractores que exceden la velocidad.

Con cámaras en mano, las autoridades están detectando a los que transitan a más de 50 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida por las autoridades distritales como medida de precaución para evitar accidentes viales.

Este martes en la Avenida El Dorado se vio a un escuadrón de uniformados de la Policía buscando a quienes van a toda velocidad por esa vía, una de las mayor flujo vehicular de la capital.

Ahora bien, lo cierto es que hoy también empezaron a operar las cámaras salvavidas en Bogotá. De acuerdo a la secretaría de Movilidad, las cámaras estarán ubicadas de manera pública, donde se cuenten con señalización vertical sobre su ubicación.

Los interesados en ver la ubicación de las cámaras salvavidas pueden ingresar a www.camarassalvavidasbogota.com para saber de los lugares exactos donde están instaladas.

Infracciones que detectan las cámaras:

  • Exceso de velocidad
  • No tener al día la revisión técnico-mecánica y SOAT
  • Pasarse semáforos en rojo  
  • Conducir bajo la restricción de pico y placa 
  • No reducir la velocidad en zonas escolares
Fuente
Sistema Integrado Digital