2 Ago 2010 02:59 PM

PRECIOS MAYORISTAS DE LOS ALIMENTOS AUMENTAN LEVEMENTE EN EL MES DE JULIO

El Ministerio de Agricultura informó que los precios mayoristas de los alimentos se incrementaron en el mes de julio un 0.05 por ciento debido a los aumentos que tuvieron grupos como los tubérculos, alimentos varios y las frutas.

Bogotá. El Ministerio de Agricultura informó que los precios mayoristas de los alimentos se incrementaron en el mes de julio un 0.05 por ciento debido a los aumentos que tuvieron los tubérculos como la papa, el plátano, la yuca y la arracacha, productos como el azucar, la panela y la pasta, y las frutas como la papaya, el mango, la curuba y la pera.

Mientras tanto se registraron bajas en los precios de la cebolla, el tomate, la carne de res, la lechuga, el frijol la lenteja, la arveja, el garbanzo, el huevo y el queso, entre otros productos.

En cuanto al comportamiento de mercados se presentaron aumentos en Cúcuta, Monteria y Medellín. Caso contrario ocurrió en Bucaramanga, Cali y Armenia.

Andres Fernández, ministro de Agricultura, expresó que en la capital colombiana se reportó estabilidad en el comportamiento de precios mayoristas al presentar una variación mensual de 0.01 por ciento. en este mercado subieron las frutas y los tuberculos mientras que las hortalizas y carnes tuvieron tendencia a la baja.