15 Jun 2010 09:55 AM

REGISTRADURÍA REALIZA SIMULACRO DE RESULTADOS PARA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

La Registraduría Nacional del Estado Civil y su contratista UNE-EPM Telecomunicaciones realizarán este martes una prueba de perconteo como preparación para la Segunda Vuelta Presidencial que se realizará el domingo 20 de Junio, según informó Javier Rincón de la división de Sistemas de la Entidad Oficial.

Bogotá... La Registraduría Nacional del Estado Civil y su contratista UNE-EPM Telecomunicaciones realizarán este martes una prueba de perconteo como preparación para la Segunda Vuelta Presidencial que se realizará el domingo 20 de Junio, según informó Javier Rincón de la división de Sistemas de la Entidad Oficial.

A partir de las 3:00 de la tarde se iniciará la primera prueba con la que se medirá la capacidad de consolidación y divulgación de información de los resultados del conteo rápido de resultados electorales de las 72.725 mesas instaladas en todo el territorio nacional.

Esta prueba es sólo de carga de información, similar a la realizada el pasado 22 de mayo, y no incluye la transmisión y recepción de los datos vía telefónica desde los distintos puestos de votación.

La prueba comienza desde que se escanean los Formatos de Recepción Telefónica, FRT y culmina con la divulgación de un único boletín, cuando se haya consolidado el total de la información a procesar, aseguró Javier Rincón de la division de sistemas de la Registraduría.