1 Abr 2011 02:55 PM

SE FUE DON FRANCISCO RESTREPO ARROYAVE

Debido a una enfermedad que lo aquejó en los últimos días de su vida, falleció el director musical de La Cariñosa de RCN Radio, Francisco Restrepo Arroyave, uno de los grandes hombres de la radio colombiana. Esta casa radial se encuentra de luto. La velación y sus exequias se llevarán a cabo en la Funeraria Gaviria de la calle 98 con carrera 17A en el norte de la ciudad.

Bogotá. Lamentablemente falleció uno de los grandes hombres de la radio en el país, Francisco Restrepo Arroyave. Víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hace cierto tiempo, su cuerpo no resistió más y hoy partió este ciudadano ilustre que durante más de cuarenta año estuvo laborando en RCN Radio ocupando distintos cargos.

Durante esta última etapa de su vida “Pacho” Restrepo había estado al frente de La Cariñosa de RCN Radio como director musical, cargo que afrontó con valentía, teniendo en cuenta que la enfermedad que finalmente acabó con su existencia, amainaba ese espíritu de combatiente que siempre lo caracterizó.

Sus más grandes amigos recuerdan esa época  de juventud cuando laboraba en Todelar (Medellín),  en la calle Colombia con la Avenida del Ferrocarril, siendo locutor y radio-actor de auténtica auto-formación, verdadero ejemplo de constancia en su trabajo. Fue el creador del Sistema Radial más exitoso en Miami, el sistema de RADIO EL SOL - o el SOL 95.

Y así fue siempre a lo largo de su vida como hombre de la radio hasta que falleció siempre pensando en esas ondas hertzianas con las que a través de ellas llegó a muchos oyentes, a muchas personas que reconocieron su trabajo, su temple y ese carácter de antioqueño que lo acompañó hasta sus últimos días.

Desde La Cariñosa expresamos las condolencias a sus familiares, a sus allegados y amigos. Paz en la tumba de este maravilloso ser que lamentablemente ha partido para estar, muy seguramente, con el Todopoderoso.