Niños
Niña de 7 años escribió curiosa carta de desamor al ser rechazada.
AFP
25 Jul 2021 09:42 AM

Tenga en cuenta estos consejos a la hora de publicar fotos de sus hijos en redes sociales

Es fundamental hacer un uso responsable de estas imágenes en Internet.

El acceso a las redes sociales que tienen los niños hacen que muchas personas puedan acceder a detalles de su vida y esto no es tan recomendable, teniendo en cuenta que el basto mundo de las redes alberga millones de usuarios desconocidos, algunos con intenciones maliciosas.

Por este motivo, muchos padres han optado por no subir ninguna imagen de los más pequeños y cohibirse de compartir momentos importantes con sus contactos más queridos. 

También puede leer: ¿Multiverso? 'Spiderman' armó tremenda pelea en pleno supermercado

Además, con la llegada de las vacaciones las redes sociales se llenan de fotos y videos, sobre todo con el auge de TikTok. Es por esto que la empresa de ciberseguridad S2 Grup, creó un total de 10 recomendaciones para que los padres puedan mantener mucho más seguros a sus hijos e hijas a la hora de compartir contenido en sus cuentas. 

1. No publicar con geolocalización y evitar que aparezca información que identifique al menor (colegio, parques, uniforme escolar, vivienda, etcétera)

2. Nunca subir imágenes del niño sin ropa (esto es muy común en bebés, en lugares como playas o piscina, la hora del baño, etcétera.)

3. Si no hay un consentimiento por escrito, no publicar fotos de otros niños. Y, si se hace, pixelar o tapar su rostro.

4. Ser selectivo con lo que se publica y no permitir que toda su vida sea expuesta en redes sociales. Podría avergonzarse en el futuro.

Además le puede interesar: Lágrima ventiada: niño adoptado consuela a su perro antes de que muera y conmueve con su mensaje

5. Es fundamental hacer un uso responsable de las imágenes en Internet para ser un ejemplo para nuestros hijos. Si no, será difícil que ellos lo hagan.

6. Nunca lo etiquetes con su nombre y evitarás que salga en buscadores como Google.

7. Comparte las imágenes solo con personas de total confianza y pide a tus familiares que no las compartan.

8. Si publicas en redes, no lo hagas para todos tus contactos. Reduce lo máximo posible la exposición.

9. Recuerda que cualquier imagen que se publica en la red es muy difícil de eliminar por completo después.