22 Dic 2010 05:41 PM

A TRAVES DE CELULAR SE PODRÁ CONOCER ESTADO DE LAS VIAS EN EL PAÍS

El Ministerio de Transporte recomienda a los viajeros tener ciertas precauciones al momento de transitar por las carreteras nacionales. Una de ellas tiene que ver con no viajar en horas de la noche ni mucho menos cuando se presente lluvia. Para tal fin han habilitado un número a través de cualquier operador celular marcando #767 o a la linea gratuita 018000122767.

Bogotá. Ante la constante salida de viajeros en esta epoca de navidad y en la que se avecina de fin de año, el Ministerio de Transporte, el Invías y la Policía de Carreteras presentaron nuevas herramientas para que los interesados en viajar por carretera puedan conocer el estado de los corredores viales en tiempo real.

La primera opción para mantenerse al tanto de las novedades que se presentan en el recorrido que piensa realizar o ya se encuentra ejecutando es marcar desde cualquier operador celular al #767 o desde un teléfono fijo a la línea 01-8000-122767 donde los usuarios recibirán de forma gratuita, durante las 24 horas del día y con cobertura nacional, información de las vías.

German Cardona, ministro de Transporte, expresó que otra herramienta para programar su viaje se encuentra en la página web www.invias.gov.co en el enlace Vi@jero Seguro, al que también se puede acceder desde su dispositivo móvil para obtener en tiempo real el mapa y estado de las carreteras nacionales así como visualizar las alternativas de rutas, entre otras opciones.

Los destinos de mayor demanda para esta temporada son las rutas: Melgar - Girardot - Ibagué, Eje Cafetero, Cali, Popayán, Pasto; Sogamoso - Chiquinquirá - Tunja; El Banco, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena; Villavicencio - Granada; Villeta - Honda - La Dorada - Medellín - Manizales, entre otros.