cuchillo
cuchillo
Referencia
4 Dic 2022 10:19 AM

Adolescentes, con cuchillo en mano, amenazan a vendedores ambulantes por quitarles el espacio

Laura Vanessa
Rojas Barragán
La madre de los menores es vendedora ambulante y se "hacía matar" por su espacio.

En redes sociales se viralizó un hecho que dejó indignada a la población de Santiago de Chile. Se trata de un video en el que se ven dos niños amenazando con cuchillo a vendedores ambulantes y transeúntes. 

Según la Policía de Santiago Central, el hecho que se registró en el sector de Paseo Ahumada, se produjo en defensa del espacio público, pues la madre de los menores también es vendedora ambulante. 

Puede leer: [Fotos] A lo Dragón Ball, criatura sorprende al nacer con una cola de seis centímetros

"Este procedimiento ocurre el lunes 21 de noviembre en Ahumada con Agustina, en el desarrollo de comercio ilegal en la vía pública. A raíz de lo mismo y las graves situaciones que fueron viralizadas a través de redes sociales, Carabineros realiza una serie de diligencias con la finalidad de dar con el paradero de los adultos responsables de los menores", detalló Gerardo Aravena, comandante de Policía. 

Debido a la viralización del video, las autoridades iniciaron la debida investigación y capturaron a la madre de los dos menores por delitos relacionados con vulneración de los derechos de los niños y los vendedores ambulantes.

Le puede interesar: Pelado se puso a camellar y su mamá fue su primera clienta: así motivó a su criatura

Cabe destacar que en Chile es prohibido que los menores de 18 años trabajen.

"En este caso se logra dar con el paradero de la madre de los menores, que es una persona de nacionalidad extranjera, quien hoy es conducida a la primera comisaría con la finalidad de poner los antecedentes de estos hechos a disposición de los tribunales respectivos", agregó el funcionario. 

Sin embargo, la mujer dijo que los hechos solo se dieron en modo de defensa por parte de sus hijos. Los hechos aún se encuentran en materia de investigación.

Fuente
Sistema Integrado Digital