Teléfono
Imagen referencial
Imgimage
5 Feb 2019 01:30 PM

Ahora podrá saber quién lo llama de números desconocidos

Daniel Felipe
Mejía
La aplicación ayuda a identificar números desconocidos y ocultos que intentan ponerse en contacto.

Más de una persona le huye a las llamadas de números desconocidos, números de bancos o de empresas que buscan ofrecer servicios y productos de toda clase. Para muchos es incómodo contestar una llamada por necesidad y atenderla sin conocer de dónde procede.

Gracias a los avances de la tecnología y las diversas herramientas que han surgido en diferentes empresas han ayudado a la creación de aplicaciones que solucionen este problema y salven a más de uno.

Este es el caso de TrueCaller, una idea que está enfocada en identificar y revelar aquellos números ocultos que llaman y que no se encuentran en las agendas personales de los usuarios. Esta aplicación cuenta con más de 3 millones de números de teléfono en una base de datos para ubicar de dónde procede y de qué propietario.

Lea además: El colchón que le revela si usted es un 'teso' en la cama

Cuando se realiza el registro apropiado para ingresar a su servicio, el usuario debe dar acceso a su lista de contactos y así guardar en una cuenta personal toda la agenda que posee. Una de las funciones de este proyecto es que una vez se consiguen varias calificaciones de un celular específico, la misma aplicación bloque y avisa.

Al descargar TrueCaller en el móvil, a través de Play Store (en Android) y AppStore (en iOs), el usuario debe configurar su teléfono para las notificaciones y los permisos que debe darle a la misma para acceder  información personal.

Al ingresar a la página inicial, se pulsa en botón de comenzar y allí se solicitará un código enviado en un mensaje de texto para confirmar que el número que se está colocando, pertenece a la persona que desea usar el servicio de TrueCaller.

Con instrucciones claras, la aplicación indica la forma en que se debe usar este servicio y los beneficios que busca brindar a sus usuarios. Por eso allí se especifica si se desea o no adquirir funciones de bloqueo de llamadas o mensajes de texto.

Desde aquel momento, los inscritos a esta plataforma verán en su pantalla de inicio la información del número que está llamando y el nombre del titular de la línea.