Cuerpo de mujer colombiana encontrado en una playa en España
Cuerpo de mujer colombiana encontrado en una playa en España
Free vector
12 Ene 2023 10:50 AM

Expareja de colombiana desaparecida confesó que la mató y le cortó las manos para que no la identificaran

Paula
Ruiz
La desaparición de la colombiana en España había sido denunciada por sus familiares recientemente. 

Expareja de mujer colombiana desaparecida en España confesó que la mató y la decapitó luego de que las autoridades encontraran un cadáver en la playa de Las Cañas de Marbella, en Málaga. 

El pasado domingo 8 de enero, un cuerpo sin vida y mutilado fue hallado en ese sector de Málaga, el cual resultó ser el de la colombiana de 46 años cuya desaparición fue denunciada por sus familiares recientemente. 

Cabe mencionar que los familiares de la víctima habían alertado a la Policía Nacional que detrás de este crimen podría estar su expareja ya que él la había amenazado días antes de su desaparición. 

Tras haber sido detenido por saltarse la orden de alejamiento por malos tratos, el hombre confesó a la Policía que él la mató, la decapitó, le cortó las manos para complicar su identificación y la lanzó al mar. 

El presunto asesino, también, es un colombiano de 45 años con el que la mujer había mantenido una relación sentimental hasta el pasado mes de noviembre y que había denunciado por violencia. 

Lea también: Un 'Mara Salvatrucha' intentó huir metido dentro de un ataúd "No podrán burlar la justicia"

Cómplices en el crimen 

Durante su confesión en la comisaría, el hombre reveló que un amigo suyo, colombiano, le ayudó a perpetrar el crimen. 

De acuerdo al relato del asesino confeso,  su amigo lo habría llevado a él y a su expareja, aún con vida, hasta el lugar del crimen en una furgoneta, la cual ya fue intervenida en Madrid. Por ahora, ese amigo está siendo investigado como presunto coautor del crimen.

Esta segunda persona involucrada, fue detenida el pasado 11 de enero y está siendo investigada como presunto coautor del crimen.

Por su parte, la Policía realizó una reconstrucción siguiendo la versión dada por el detenido y, ante la evidencia, el agresor se derrumbó.