Maltrato a la mujer
Piden renuncia de funcionario de universidad por polémica frase: “El feminicidio es un acto de amor”
Suministrada
27 Ago 2021 03:56 PM

"Feminicidio es un acto de amor", por esa frase piden renuncia de funcionario universitario

Federico
Monje Ospina
En México, piden renuncia de funcionario de universidad por polémica declaración sobre el feminicidio.

Desde viejas épocas, el respeto por las mujeres es una regla básica en cualquier sociedad.  Varios países han tenido los famosos despertares por partes de las mujeres que claman por sus derechos, su respeto y demás elementos que, para ellas, se les están privando.

Lea tambiién: Qué mierd... largas filas y aglomeraciones se presentaron en Transmilenio

Recientemente, en México se conoció el caso de una investigación para un funcionario universitario por asegurar que "el feminicidio es un actor de amor".

Polémica declaración sobre el feminicidio

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Grauce, pidió a la Junta de Gobierno del recinto educativo la remoción inmediata del director del Instituto de Investigaciones, Iván Ruiz García, quien hizo apología del feminicidio con unas debatibles afirmaciones. 

Maltrato - Maltrato a la mujer - Feminicidio
Piden renuncia de funcionario de universidad por polémica frase: “El feminicidio es un acto de amor”.
Ingimage (Referencia)

En una carta dirigida al presidente en turno de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego, el rector se refirió a las "lamentables declaraciones" que García hizo a Radio Universidad.

Afirmaciones lamentables

El pasado 30 de junio, en una entrevista para el noticiero Primer Movimiento de Radio UNAM, el director del IIE calificó el feminicidio como un acto de amor

"Los feminicidios tienen un componente muy pasional. El feminicidio es un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma (...) El feminicidio, por más horroroso que pueda ser, es un acto de amor y acto de pasiones del alma", declaró Ruiz García aquel día en una entrevista para presentar su libro ‘Peep Show’.

Buscan remover al funcionario de su cargo

Ates de la decisión del rector, la Comisión Interna de Equidad de Género del IIE llamó a las autoridades de la UNAM a "evaluar las medidas pertinentes para, en su caso, sancionar las responsabilidades que correspondan".

"La Comisión de Equidad de Género del IIE enfatiza que sus declaraciones, si bien las realiza en el ejercicio de su cargo como director del IIE de la UNAM, no representan el espíritu de esta comunidad, que está comprometida a encaminar acciones para promover la lucha contra la violencia de género", apuntó la Comisión en un comunicado.

Fuente
Sistema Integrado Digital