Instagram
Esta decisión de Instagram afectaría a los influencers.
AFP/Captura de pantalla
18 Jul 2019 09:33 AM

¡A fregarse los influencers! Instagram esconderá contador de 'likes'

Cristian
Serrano
Esta medida crea preocupación entre algunos usuarios de la plataforma.

Hace varias semanas atrás Instagram creó gran preocupación entre sus usuarios, en especial los influencers, al revelar que estaba planeando retirar el contador de ' Me gusta' en los perfiles del usuario y también escondería el indicador del total de 'likes' que tienen las publicaciones.

En su momento la red social había dicho que iniciaría una fase de pruebas de estos cambios con los usuarios de Canadá, ahora Instagram ha revelado que está considerando incluir más países en este proceso.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, la medida que esconde los likes en las publicaciones de otros perfiles se aplicaría en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Irlanda y Brasil

Aparentemente, a partir del 18 de julio los usuarios de esos países ya no tendrán la posibilidad de ver los 'me gusta' que tienen los post de otros usuarios, ni en los perfiles o en el feed principal.

No obstante, este nuevo cambio sería anunciado a través de un mensaje en la aplicación.

Meses atrás Instagram había explicado que con este cambio se busca ponerle fin a la 'carrera frenética' por ganar popularidad, que hay entre sus usuarios. 

De igual manera, Mia Garlick, directora de políticas públicas de Facebook para Australia y Nueva Zelanda, ha dicho que se los cambios que llegarán a la red social están pensados para lograr que la plataforma sea menos competitiva.

Los nuevos anuncios de Instagram abren la posibilidad de que en los próximos meses se implementen estos cambios en los demás países del mundo, no obstante, habrá que esperar un poco para saber cuándo llegaría este cambio a Colombia.

Fuente
La Mega