Ataque de toro a torero español
Ataque de toro a torero español
Captura de video
30 Ago 2022 06:30 PM

Impactante momento en que toro le destruye arteria femoral a torero

Paula
Ruiz
El joven de 23 años fue intervenido quirúrgicamente durante seis horas.

En video quedó registrado el angustiante momento en el que un toro le da cornada a torero y le destruye la arteria femoral. 

Manuel Diosleguarde es el torero español que el pasado 29 de agosto sufrió un salvaje ataque en la Plaza Segoviana de Cuéllar. 

La grave cogida del animal le rompió la arteria y vena femoral a Diosleguarde, además le produjo grandes destrozos en la pierna derecha, según confirmaron los médicos. 

Por la novedad, el español estuvo en sala de cirugía durante seis horas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. 

De su interés: Cocodrilo fue grabado nadando con cadáver de persona en su mandíbula

El joven de 23 años, fue prendido por el sexto toro a la hora de entrar a matar, en esta ocasión él hombre se tiró muy recto y el animal le metió el pitón por el muslo, dejándolo suspendido en el aire durante unos segundos bastantes angustiantes.

 “Cornada en cara interna del muslo derecho de 25 cms. con trayectoria descendente y posterior por debajo de triangulo de Scarpa con extensa afectación del vasto interno del cuádriceps y sangrado de safena y de ramas de la femoral superficial. Se procede a clampaje de la femoral y a la sutura de la safena interna, para ser trasladado intubado y sedado, aunque hemodinámicamente estable, al hospital clínico de Valladolid”, explicaron los médicos tras esta primera operación. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital