Las cosas por limpiar, la nueva serie de Netflix
Las cosas por limpiar, la nueva serie de Netflix
Captura de pantalla
13 Oct 2021 12:30 PM

Las cosas por limpiar: la tremenda historia de la nueva serie de Netflix está como pa' chillar

La serie de drama Las cosas por limpiar está basada en hechos reales.

'Las cosas por limpiar' es la nueva miniserie de Netflix, protagonizada por Sarah Margaret Qualley que ya se volvió tendencia debido a su calidad narrativa y que pocos días después de su estreno -1 de octubre del 2021- se posicionó en las producciones más vistas del momento.

Cabe mencionar que el material fílmico está inspirado en 'Maid', un bestseller de la famosa escritora Stephanie Land, en el que cuenta cómo tuvo que dedicarse a limpiar casas en las que sus clientes le pagaban menos del salario mínimo por hora en los Estados Unidos. 

Le puede interesar: Cristina Hurtado y Josse Narváez presenciaron 'suceso paranormal' cuando esperaban su primer 'bendición'

'Las cosas por limpiar' de Netflix, ¿De qué se trata la increíble historia?  

La trama de la serie se centra en la historia de una joven madre que acaba de librarse de una relación abusiva y que hace trabajos domésticos mientras lucha por construir un mejor futuro para ella y su hija. El sueño de la protagonista siempre había sido dedicarse a la escritura. Tras muchos años de tener trabajos insalubres y soportar toda clase de vicisitudes. 

En entrevista con el portal Vox, Stephanie Land contó la cantidad de experiencias que vivió mientras se rebuscaba la vida limpiando muchas casas. Fueron tantas que perdió la cuenta. Sin embargo, todo su esfuerzo era muy mal remunerado y le alcanzaba a duras penas para sobrevivir. 

“Encontré pastillas para todo: dolor, ansiedad, insomnio, depresión, impotencia, alergias, hipertensión arterial, diabetes”, confesó la escritora estadounidense.

En su día a día, Stephanie Land también conocía la vida de sus clientes y se enteraba de noticias que otros desconocían. Además, estas personas vivían en un burbuja en donde solo importaban sus propias vidas que la ignoraban por completo, es decir no conocían ni el mínimo detalle de su vida. 

"Hablamos con un cliente un rato mientras yo limpiaba sus electrodomésticos de acero inoxidable y encimeras de granito en la cocina. En realidad yo no le importaba de ninguna manera”, aseguró Land en la charla con el portal. 

Sin embargo, a pesar de la dura vida por la que tuvo que pasar Stephanie siempre tuvo claro cual era su sueño: ser escritora. Por esta razón, ella veía esos otros trabajos como un puente que la conducirían a cumplir sus metas. 

Con sus ahorros, junto con algunos préstamos estudiantiles y becas, la valiente mujer consiguió una licenciatura en inglés y escritura creativa en la Universidad de Montana, que la llevaron a escribir un libro contando su propia historia. 

Ahora, Land  firma sus libros y cuenta su historia para ayudar a muchos que pasan por una situaciones críticas y sienten que nunca lo podrán lograr. 

"Muchas gracias al personal de Fact and Fiction por hacer realidad este sueño. Y gracias a ustedes lectores por ordenar copias firmadas de ‘Maid’”, escribió Stephanie en su cuenta oficial de Instagram tras una firma de libros más, que se suma a su lista. 

Fuente
Sistema Integrado Digital