Kelyn Spadoni
Kelyn Spadoni
Foto: Oficina del Sheriff de Jefferson, Luisiana
16 Abr 2021 09:00 PM

Le consignaron por error unos milloncitos, no los devolvió y ahora está en la cárcel

Gustavo
Gómez Martínez
La mujer aprovechó para comprarse una casita y un carrito; la justicia le cayó con toda.

Kelyn Spadoni, de 33 años, fue detenida el pasado miércoles por no devolver más de 1,2 millones de dólares que la empresa de servicios financieros Charles Schwab & Co le giró por error.

Este caso se remonta a 23 de febrero de 2021. Ese día, la compañía le iba a consignar a Spadoni 82,56 dólares por una cuenta que ella abrió un mes antes. Sin embargo, le giró por error 1'205.619 dólares, una cifra equivalente a más de 4.343 millones de pesos según el cambio vigente para esa fecha* (4.343'133.942 pesos).

 

El error, al parecer, se presentó por un cambio que le hicieron al programa que hace las transferencias de dinero, reporta The New Orleans Advocate, diario de Luisiana.

Una vez se percataron de lo ocurrido, empleados de la compañía intentaron revertir la transacción, pero no pudieron porque Spadoni ya había consignado el dinero a otra cuenta. Posteriormente, trataron de contactarla por teléfono, mensajes de texto y correo electrónico, pero ella no atendió a los llamados.

Con el dinero, Spadoni alcanzó a comprarse un Hyundai Genesis modelo 2021 (que puede costar hasta 70.000 dólares) y una casa, explica el diario local.

Los abogados Charles Schwab & Co., entonces, denunciaron el caso ante la oficina del 'sheriff' de Jefferson (Luisiana) e interpusieron una demanda contra la mujer en una corte federal. El argumento principal de la empresa es que el contrato que Spadoni suscribió para su cuenta dice que ella estaba obligada a devolver el dinero que le giraran de más.

Aunque lograron recuperar el 75 % de la transferencia (unos 904.214 dólares), Spadoni ha sido procesada por robo, fraude bancario y transmisión ilegal de fondos monetarios.

Además, la despidieron del trabajo. Ella era operadora de la línea de emergencias 911 de la oficina del 'sheriff' de Jefferson, un cargo que ocupaba desde hace cuatro años y medio.

"No es su dinero. Ella no tiene ningún derecho legal sobre ese dinero, incluso si se puso [en su cuenta] por error. Fue un error de contabilidad", comentó al respecto el capitán Jason Rivarde, vocero de la oficina del 'sheriff'.

*La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) del 23 de febrero era de 3.602,41 pesos.

Fuente
Sistema Integrado Digital