Profesor dio clases con covid-19 y tanque de oxígeno hasta que murió
Profesor dio clases con covid-19 y tanque de oxígeno hasta que murió
Tomada de redes sociales
20 Feb 2021 11:14 AM

Muere profesor contagiado de covid-19 que daba clases conectado a tanque de oxígeno

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Jorge Gavelan dio clases hasta sus últimos días en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú.

Los maestros viven días difíciles por cuenta de una pandemia que puso a prueba todos sus conocimientos y capacidades para adaptarse a una educación, donde los estudiantes, algunas veces, no tienen la mejor disposición.

Lea también: Profesores de colegios públicos en Bogotá no quieren regresar a las clases presenciales

A propósito de este tema se conoció el caso de un profesor llamado Jorge Gavelan que dictó sus clases a los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú, a pesar de tener coronavirus y estar conectado a oxígeno. El docente murió el pasado 13 de febrero.

“Le dijimos, papá para, y nos dijo: No, yo quiero continuar. Y continuó. Dictaba clases virtuales tres veces a la semana, a tres salones. Eran un promedio de 6 horas diarias”, aseguró su hija Fabiola Gavelan a El Comercio.

Y agregó: "Llegó a concluirlas, tomó el examen final y desde ahí recién se sintió mal. De necesitar 4 litros de oxígeno, de pronto pasó a 9 litros y tuvimos que llevarlo al hospital".

Los alumnos que recibieron esas últimas lecciones de parte de Gavelan lo recuerdan como un hombre valeroso e independiente que nunca le hizo el quite a sus deberes. "El legado que nos entregó será motivo para generar un gran cambio en el país", aseguró uno de los alumnos al mismo medio.

A manera de homenaje los alumnos difundieron la imagen del docente dando clase mientras estaba conectado al oxígeno, no sin antes recibir el visto bueno de la familia, que pidió no utilizar la imagen de Gavelan con fines políticos.

Lea también: Le falta calle: Profesor habló dos horas en clase virtual y estaba silenciado

Finalmente, cabe recordar que la profesora Paola Regina en Argentina también murió de coronavirus el pasado 2 de septiembre de 2020. La docente se desplomó en plena clase virtual por vía zoom mientras confirmaba que no podía respirar.