Sarah Sands y Michael Pleasted
Sarah Sands y Michael Pleasted
Captura de video
27 Jul 2021 04:32 PM

Mujer asesinó a su anciano vecino y reveló la macabra razón que la llevó a cometer el crimen

Yurby
Calderón
Tras cumplir su condena por el homicidio, la mujer contó toda la verdad.

En el año 2014 el nombre de Sarah Sands figuró en los titulares de Inglaterra después de apuñalar brutalmente a su anciano vecino hasta la muerte. Ahora, siete años después, tras pagar su condena y quedar en libertad,  se conoce las razones por la que la mujer llevó a cabo el crimen.

Sands mató a Michael Pleasted, de 77 años, en un ataque frenético después de descubrir que era un delincuente sexual infantil y que además había abusado de uno de sus hijos y de otros dos niños más del vecindario.  

En ese momento, nadie conocía el macabro pasado del hombre, después de haber agredido a innumerables menores de edad antes de cambiar su nombre al salir de la prisión.  

Para Sara, Michael era un anciano agradable y buen vecino, aseguró durante una entrevista en exclusiva con el periódico británico The Sun. Cuando le ofreció a su hijo Bradley, un empleo en el centro comunitario donde trabajaba, ella pensó que sería una buena oportunidad. “Mick era un modelo a seguir. No tenía ninguna razón para no confiar en él. Pensé que Bradley estaba a salvo”.  

Según la madre, el depredador abusó de su hijo en el lugar de trabajo. Esto llevó a Bradley a renunciar abruptamente y luego comenzó a tener cambios de humor, hasta que decidió contarle todo a su madre. “Lo encontré halándose el cabello, meciéndose, temblando y llorando. Me sentí enferma y con el corazón roto”, detalló Sands. 

La mujer asegura que llamó de inmediato a la policía y estos le sugirieron que se mudara, así que recogió a sus hijos y se fue a vivir con su madre. Sin embargo, la rabia que sentía la hizo regresar a su casa. Tomó un cuchillo de la cocina y fue a confrontar a Pleasted. 

Su intención era suplicarle que confesara, evitando que Bradley tuviera que testificar en un eventual juicio, pero el anciano le sonrió y dijo que los niños eran unos mentirosos que intentaban arruinar su vida. 

"Estaba asustado y a la vez se comportaba de manera fría. Lo golpeé en la frente con el cuchillo y él me agarró. Perdí el control. No podía dejar que nadie más saliera lastimado, alguien tenía que proteger a la gente”. 

Sarah detalló que lo apuñaló cinco veces, luego Michael se arrastró hasta el pasillo y murió desangrado. 

Tras el ataque, la mujer se entregó a las autoridades.  

“Jamás hubiera imaginado que sería capaz de hacer algo así. No me enorgullezco de eso, pero al menos sé que él ya no puede lastimar a nadie más”, manifestó la madre. “Nunca volvería a matar. No me veo a mí misma como un asesina. Pero no me arrepiento de lo que hice. Era una madre desesperada por proteger a mis hijos”.

Unas semanas antes de la muerte de Pleasted, la policía llegó hasta su casa para arrestarlo y acusarlo de agresión sexual a dos niños menores de 13 años. Sin embargo,  fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de juicio y se le permitió regresar a su apartamento.  

En 2015, Sarah fue condenada a tres años y medio de prisión como responsable del delito de homicidio involuntario por pérdida de control. Sin embargo, un año después un tribunal de apelación consideró que la pena era muy baja y amplió la sentencia a siete años y medio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital