Abuela da a luz a su nieta
Abuela da a luz a su nieta
Foto: SOUTH WEST NEWS SERVICE
29 Mar 2019 10:49 AM

Mujer da a luz a su nieta

Yurby
Calderón
La mujer le cumplió el sueño a su hija de ser madre.

Una joven mujer inglesa pudo hacer su sueño realidad de convertirse en madre gracias a su propia mamá, ya que, debido a una condición en su aparato reproductor, la chica no podía tener hijos.  

Tracey Smith, de 31 años de edad, recibió hace ocho semanas a su primogénita luego de que su mamá, Emma de 55 años, dieran a luz a la pequeña niña que se concibió mediante la implantación en su útero de un óvulo de Tracey  y el esperma de su esposo.  

Lea también: ¿El sexo entre amigos consolida la amistad?

Cuando Smith tenía 16 años, descubrió que nunca podría tener hijos. “Los escáneres mostraron que había nacido sin matriz, pero si tenía ovarios y las trompas de Falopio. Me diagnosticaron el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, una afección que hace que la vagina y el útero no se desarrollen bien simplemente estén completamente ausentes, aunque los genitales externos parecen normales”, explicó la joven a los medios locales.  

Tracey asegura, aunque aún era muy joven, se sintió muy triste el no poder tener sus propios hijos, por lo que con el tiempo fue enterrando esa ilusión. Sin, embargo todo cambió cuando conoció a Adam Smith en 2014. Luego de casarse las ganas de ser madre resurgieron.  

“El tema de tener una familia siempre estuvo en mi mente, pero cuando conocí a mi esposo le aclararé que conmigo jamás podría ser padre. Era un tema perturbador, e incluso intenté alejarlo. Pero Adam insistió en quedarse conmigo. Así que empezamos a ser prácticos sobre las formas en que podríamos intentar formar una familia, y asistimos a una cita con un especialista en fertilidad en el Hospital Universitario de Coventry”, expresó la inglesa.  

La mujer continuó: "El médico nos dijo que la fecundación in vitro podría funcionar, y preguntó si teníamos a una madre sustituta en mente. Adam y yo realmente estábamos preocupados en encontrar alguien en quien pudiéramos confiar. Así que recordé la propuesta que me había hecho mi madre unos años atrás".  

Le puede interesar: Hombre salvó a un pequeño cachorro y el video conmovió al mundo

Según explicó Smith, mucho antes de conocer a su actual pareja, Emma, le dijo que ella no tendría problema en ser una madre sustituta. Ante sus enormes ganas de tener un bebé, Tracey le preguntó a su mamá si estaba dispuesta a gestar a su hijo y ella con alegría le dijo que sí.  

“Mi papá Robert también me apoyó mucho. Puso por escrito, a través de un abogado, que felizmente nos otorgarían los derechos de paternidad a mí y a Adam una vez naciera nuestro bebé. Mamá se reunió con nuestra asesora en marzo de 2017 y pusieron en marcha un plan para preparar su cuerpo para el embarazo. No parecían preocupados por su edad. Tomó hormonas en forma de tableta para preparar su matriz y, en mayo de 2018, se implantó un embrión formado por mi óvulo y el esperma de Adam”, narró la mujer.  

A las 38 semanas de embarazo de Emma, la pequeña Evie llegó por cesárea. Su papá, Adam, manifestó estar completamente agradecido con su suegra por hacer realidad su sueño.