Familia Noel
Se disfrazaron de Papá y Mamá Noel para capturar a narcotraficantes
Captura de pantalla
21 Dic 2022 07:17 PM

Narcotraficantes recibieron su Navidad al ser capturados por policías disfrazados de Papá y Mamá Noel

Dayan
Herrera
No es la primera vez que la policía peruana utiliza esta peculiar maniobra de distracción para capturar a narcotraficantes

En Navidad toda la familia espera con ansias la llegada de Papá Noel a los hogares, pero en Perú la llegada de este personaje no fue muy bien recibida.  

Y es que la Policía de este país ideó la iniciativa de disfrazarse de personajes de Navidad para lograr la captura de un grupo de narcotraficantes que tenían azotada la zona.  

Lea también: Exparticipante de Guerreros murió de una penosa enfermedad

Como se puede ver en varios videos que han sido compartidos en redes sociales, los agentes llevaban el traje rojo y blanco sobre su indumentaria habitual para despistar a los implicados y así agilizar su arresto. 

Dicho operativo se llevó a cabo en algunas zonas del barrio Surquillo (Lima, Perú), que reciben el nombre de 'Pequeña Chicago' por su inseguridad y peligro, en referencia a las bandas que circulaban en la ciudad estadounidense durante la década de 1920. 

Le puede interesar: Cajera del Oxxo se vuelve viral por su parecido con famosa cantante

Con el grito de “¡Feliz Navidad!” los uniformados sorprendieron a los delincuentes que en ese momento tenían armas, cocaína, marihuana, entre otras sustancias y artefactos. 

No es la primera vez que las autoridades peruanas utilizan esta técnica de distracción en Navidad, ya que en años pasados lograron varias capturas con estos disfraces.   

Fuente
Sistema Integrado Digital