Netflix
Netflix
AFP
21 Oct 2019 07:25 PM

Netflix pone tatequieto a quienes se gorrean las cuentas de la plataforma

Miguel Ángel
Valencia González
Las bajas ganancias de la compañía en el tercer trimestre los están llevando a considerar esta opción.

Los usuarios de Netflix ya no van a poder compatir sus credenciales de inicio de sesión con sus familiares y amigos, pues la empresa tiene como objetivo limitar el acceso de personas que pueden ver las series y películas con una sola cuenta, con el fin de obligar a que nuevos públicos adquieran sus servicios. 

Esta propuesta, que no ha caído nada bien para los usuarios, fue anunciada por Greg Peters, director de producto de Netflix, durante una entrevista en Youtube sobre las ganancias de la empresa en el tercer trimestre del año.

Le puede interesar: ¡Pilas! Evite los riesgos en aplicaciones de citas como Tinder

Sin dar muchos detalles, Peters indicó que para lograrlo piensan hacer un ejercicio de monitoreo. Asimismo, la compañía busca imponer su modelo de negocio que tiene como objetivo que cada familia pague por su propia cuenta.

 

Cabe resaltar que en la actualidad los usuarios pueden visualizar en el inicio de sesión varios perfiles que están anclados a una sola cuenta. Es en ese punto donde la restricción aplicaría. Por otra lado, a pesar del anunció de Netflix, Peters no explicó de manera clara como lograrán establecer ese mecanismo de vigilancia o si ya hay adelantos en el tema para apretar el cinturón de los usuarios.

Lea también: Tienda regala capas de invisibilidad de Harry Potter para celebrar el Halloween

Siguiendo esa idea, la marca argumentó que los millennials son el principal foco del problema, pues con sus  mediciones comprobaron que el 35% de los jóvenes comparten la contraseña de la cuenta a familiares o amigos. Aunque para algunos esto no representa mayor problema, para la marca ese tipo de acción significa millones de dólares en pérdidas.

Por último, basta decir que aún no se ha anunciado en qué momento se empezaría a aplicar esta medida.

Fuente
Sistema Integrado Digital