Perrito mordió envase de superpegamento
El perrito estaba buscando unas golosinas cuando encontró el recipiente.
Vets4Pets Bedlington
8 Ene 2023 04:35 PM

Perrito que buscaba comida terminó en urgencias por llenar su hocico con superpegamento

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El animal quedó con su hocico totalmente pegado por la sustancia que intentó comer.

Los perros se caracterizan por ser muy curiosos cuando son cachorros, en varias ocasiones intentan escarbar en las basuras o en lugares en lo que huelen algo que les llama la atención, pero, no siempre encuentran lo que estaban buscando y se llevan una sorpresa.

En medio de la búsqueda de algo para comer, un perrito de 4 meses, llamado Bleu, sufrió un accidente al morder un recipiente que contenía superpegamento, por lo que quedó con su hocico pegado y tuvo que ser llevado por urgencias.

Según el diario Mirror, el cachorro de cocker spaniel estaba buscando unos dulces que su dueña había botado en el basurero, pero en medio de esta encontró un tubo que mordió y lo envió directo a la veterinaria. Las personas que lo atendieron tuvieron que sedar al animal para poder disolver el pegamento con aceite de oliva.

Le puede interesar: Mujer ganó dos veces la lotería en menos de 60 días: consiguió más de 10 mil millones de pesos

De igual manera, durante la valoración tuvieron que realizar varios exámenes para descartar que el pegamento hubiera afectado sus vías respiratorias y la garganta.

El procedimiento tardó unos 20 minutos, Bleu logró recuperarse con total normalidad y fue dado de alta. 

Dr. Robert Dorward, dijo al medio mencionado anteriormente que, "afortunadamente, nos lo trajeron rápidamente y pude aprovechar el conocimiento de un curso de medicina de emergencia, para usar inmediatamente aceite de oliva para quitarle el pegamento de la boca". 

Lea también: Diomedes Díaz prendió la rumba en el metro de Nueva York: costeña resultó parrandeando

Asimismo, afirmó que el cachorro fue afortunado de no comerse el pegamento, pues podría causarle graves complicaciones en la salud. 

Otras noticias

Los retos ambientales de 2023

Fuente
Sistema Integrado Digital