Louis Santiago
Tomado del Facebook de Essex County Prosecutor's Office
26 Nov 2021 08:19 PM

Policía atropelló a un hombre y fue con el cuerpo donde su mamá a preguntarle qué hacer

Juan Camilo
Franco Perdomo
En el lugar, el policía, su amigo y la madre discutieron sobre qué hacer con el cadáver.

Luego de haber atropellado accidentalmente a un hombre, un policía se dirigió con el cuerpo del sujeto arrollado a casa de su madre, con el fin de pedirle consejo sobre qué hacer con el cadáver. Los hechos ocurrieron en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El oficial se 25 años, identificado por la Oficina del Fiscal del Condado de Essex como Louis Santiago, se encontraba fuera de servicio para el momento del accidente. Iba acompañado de un amigo cuando atropelló al enfermero Damian Dymka, de 29 años.

Le puede interesar: ¡Aliste el bolsillo! Plan Navidad en Bogotá las 24 horas comienza este sábado

Lo que ha generado curiosidad en este caso, es que el policía no llamó al 911 para reportar lo sucedido, sino que se fue del lugar inicialmente, y regresó en varias ocasiones, hasta que finalmente se decidió por recoger el cuerpo de la víctima para subirlo a su carro, y posteriormente llevarlo a la casa de su mamá.

En el lugar, el policía, su amigo y la madre discutieron sobre qué hacer con el cadáver.

Quien finalmente llamó al 911 fue el padre de Santiago, quien es teniente de la Policía en Nueva Jersey, e informó sobre lo que había ocurrido.

Una vez llegaron las autoridades, encontraron el cuerpo del enfermero en la silla trasera del vehículo.

Lea también: ¡Fiestica y chuzón! Zonas de bares en Bogotá tendrán puestos de vacunación

Por lo pronto, el policía que llevó el cuerpo a la casa de su mamá ahora enfrenta cargos por homicidio con vehículo, abandono de la escena de un accidente con resultado de muerte, profanación o traslado de restos humanos, manipulación de pruebas físicas, obstrucción y mala conducta oficial.

Por su parte, el amigo y su mamá deberán responder por profanación de restos humanos, obstaculizar el arresto y conspirar para obstaculizar el arresto y manipular pruebas.

Sin embargo, los tres se encuentran en libertad mientras se adelanta la investigación correspondiente.

Fuente
Alerta Tolima