'Eso Tilín': Video viral de TikTok
Captura de video
4 Oct 2021 12:40 PM

¡Qué chimbita! La historia detrás del video viral de TikTok 'Eso Tilín'

Winnie
Rodríguez
El clip que se ha convertido en una expresión popular en redes sociales tiene un curioso origen.

En redes sociales se ha difundido un video que ha desencadenado en que los usuarios de las redes sociales adoptaran sus frases para la vida cotidiana. Se trata de 'Eso Tilín', un clip que se viralizó en TikTok y que muestra a un niño bailando mientras el hombre que lo graba le lanza algunas 'porras' ante su actitud arrolladora. 

A pesar de que solo hace poco se conoció del video, la verdad es que corresponde al año 2019 y ocurrió en Perú, aunque muchos pensaron que se trataba de un niño y un hombre mexicano. 

Le puede interesar: Carolina Cruz aclaró dudas sobre el tamaño de la cabeza de su hijo Salvador

Después de que el jocoso momento sumara millones de reproducciones y llegar a todas las redes sociales, muchos empezaron a desvelar hasta el origen de los pasos de baile del niño. Se trata de 'la danza de las tijeras', un baile típico originario de Perú que fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su antigüedad y valor simbólico. 

En YouTube el clip ya superó más de 11 millones de vistas, 287. 000 'likes' y decenas de comentarios de los internautas, por las ocurrencias del pequeño mientras el señor le dice: "baila", "métele pasito Tilín, uno, eso Tilín", “woow Tilín, vaya Tilín”.

Lea también: Cayó alias ‘Paperas’ con dos granadas escondidas en sus calzoncillos

Asimismo, muchos de los usuarios han trascendido  el momento viral al punto de convertirlo en foco de memes y en frases cotidianas para acompañar cualquier ocurrencia.