CAROLINA CRUZ
La modelo y empresaria Carolina Cruz.
Colprensa
4 Oct 2021 09:30 AM

Carolina Cruz aclaró dudas sobre el tamaño de la cabeza de su hijo Salvador

Winnie
Rodríguez
La presentadora respondió a una de las preguntas más constantes que recibe sobre su hijo menor.

Carolina Cruz ha sido centro de atención en los últimos meses en redes sociales y diferentes medios de comunicación. Por un lado, la supuesta ruptura con Lincoln Palomeque ha tenido en intriga a sus seguidores, mientras que la revelaciones del estado de salud de su hijo Salvador también ha desatado todo tipo de reacciones. 

Además de mostrar que su hijo menor recibe terapias para tratar la torticolis gestacional con la que nació a cusa de la posición que tuvo en el vientre, la presentadora ha respondido a una de las preguntas más constantes que suele recibir en sus redes sociales. 

Le puede interesar: Preocupación por el aumento de uso de armas traumáticas modificadas para delinquir en Bogotá

Fue durante una entrevista en el programa de su colega 'La sala de Laura Acuña', en donde Carolina Cruz habló sobre el tamaño de la cabeza de su hijo Salvador. 

En el programa de YouTube, Cruz empezó contando que fue durante los primeros tres meses de embarazo cuando "los médicos detectaron que la cabeza de Salva empezó a crecer más de lo normal". 

Además expresó que “encontramos una situación que tenía Salvador, que afortunadamente se pudo tratar a tiempo, gracias a Dios. Fue un tema en su cabecita (...) Se empieza a acumular el agüita, que es como el líquido cefalorraquídeo que tenemos todos en la cabecita y generalmente todos lo eliminamos normalmente. Salva hizo el proceso muy bien hasta los tres mesecitos y ya después el proceso se paró, es como si la tubería se le hubiera tapado”. 
 

 

Lea también: Pillan más de una tonelada de marihuana camuflada en camión que transportaba pollos

En aquel entonces, ante la noticia, Carolina sostuvo que la preocupación la llevó a buscar en Internet sobre las posibles consecuencias que esto podría tener para su bebé y llegó a pensar que se trataba de una hidrocefalia. 

"En ese momento, llegué a la casa destruida, vuelta nada y me acuerdo que lo primero que dije fue: ‘Dios mío, lo que tú me mandes lo voy a recibir como me lo mandes. De la mejor manera'", reveló. 

Sin embargo, el desenlace fue favorable y gracias a los tratamientos a tiempo se pudo descartar cualquier afectación.  “Gracias a Dios yo reaccioné a tiempo y Salvador está perfecto. No tiene ningún daño neurológico, nunca lo tuvo. Está perfecto”, expresó Carolina. 

La también empresaria agregó que ha sido un proceso de mucho aprendizaje y que actualmente tiene programación neurolingüística junto a su bebé. 

"Yo le hago programación neurolingüística a Salvador desde ese día. Le digo ‘tú eres perfecto, tú estás perfecto, tienes la cabeza grande porque te va a caber mucha información, porque vas a ser el niño más inteligente, porque tienes mucho amor’. Y así se lo he trabajado estos cuatro meses", enfatizó. 

Fuente
Sistema Integrado Digital