Instagram.
Instagram.
Foto: AFP
4 Sep 2019 08:34 PM

¡Qué nota! Instagram Music llega a las historias de esta red social y ya está disponible en Colombia

Daniel Felipe
Mejía
Esta herramienta ya estaba disponible en otros países.

Instagram, tras implementar filtros, gifs y videos más extensos, ha implementado música en las historias. A pesar de que esto ya era posible en otros países, recientemente Colombia recibió esta herramienta que ayuda a que los videos estén ambientados con las canciones más famosas del momento.

En las historias de la aplicación hay una etiqueta llamada ‘Música’ y con ella se puede buscar cualquier tipo de canción y elegir el fragmento favorito para que suene de fondo en el post. Al seleccionar el tiempo deseado, los usuarios podrán crear todo tipo de videos con un verso o estrofa específica.

Le puede interesar: Daniela Ospina se 'paró en la raya' y defendió James Rodríguez

Como cada sistema operativo es distinto, algunas personas tendrán la opción de ‘música’ en la barra inferior que aparece cerca de otras herramientas como ‘En vivo’, ‘Normal’, ‘Video’, ‘Zoom’, entre otros.

Al oprimir este botón, se desplegará una lista con varias secciones y géneros. Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir el tipo de tema que prefieran, además de buscar entre la variedad que aparece en el feed.

Lea también: (VIDEO) Con este mensaje Maluma se 'destapa' y envía mensaje a Jessi Uribe

Algunas de las categorías se dividen en estados de ánimo (música desde animada, romántica, triste), en lo más popular y lo más buscado por los usuarios de la red social, ya sea desde Hip Hop, Rock, Jazz o hasta navideña.

En el buscador disponible se puede escribir cualquier título de los temas musicales o del autor. Una vez se selecciona la opción, la persona recorta el fragmento que desea (no más de 15 segundos) y la ubica en el contenido para que reproduzca en el momento que quiere.
 

Historias de Instagram con música
Historias de Instagram con música
Captura de pantalla - Sistema Integrado Digital
Fuente
Sistema Integrado Digital