Frontera
Archivo
31 Ago 2021 10:18 AM

Revelan última llamada de colombiana que murió en frontera de EE.UU.

Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14
La mujer, junto con sus dos hijos, intentaba cruzar la frontera de Estados Unidos y murió en el desierto de Arizona.

Muchas personas se van a otros países en busca de mejores condiciones laborales. 

Sin embargo, no cuentan con la oportunidad de viajar a su destino y por ende, recurren a medidas desesperadas.

En las últimas horas, se reveló la última llamada de colombiana que murió en la frontera de Estados Unidos mientras buscaba el 'sueño americano'. 

Última llamada de colombiana que murió en frontera de EE.UU.

El pasado 26 de agosto, la señora se encontraba intentando cruzar la frontera de Estados Unidos junto a sus dos hijos, de tres y once años. 

Desafortunadamente, solo uno de los tres pudo sobrevivir, ya que ni la madre ni su hija salieron ilesas de la travesía.

Frontera
Última llamada de colombiana que murió en frontera de EE.UU.
Archivo

La grabación telefónica de una llamada al 911 reveló, de manera estremecedora, los últimos momento de angustia de la colombiana Claudia Marcela Pineda

Tragedia en frontera de Estados Unidos buscando el 'sueño americano'

"Por favor, ayúdenme", le dijo la mujer al oficial del 911. “¿Cuántas personas están con usted?” "Dos niños, por favor ayúdenme que me voy a desmayar", se escucha en la grabación revelada por 'Telemundo'. Al fondo suena la voz de María José, su hija de doce años, quien le dice a su madre que tiene hambre. 

Asimismo, el oficial le pregunta si tiene WhatsApp, la mujer responde que sí y en el otro lado del teléfono afirman: "Le acabo de enviar un mensaje".

A partir de ese momento, la llamada de cortó y no hubo más comunicación pues, al parecer, Pineda se quedó sin señal y se acabó la batería de su celular que estaba en 3%.

Detalles de lo sucedido

Poco tiempo después, la patrulla fronteriza logró encontrar a la mujer y a su hija sin vida. Afortunadamente, el menor de 3 años se encontraba junto a los cuerpos sin vida, fue rescatado y llevado a un centro hospitalario.

La coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora, Guadalupe Lares Núñez, indicó que las víctimas fallecieron por el intenso sol del desierto de Yuma, en Arizona.

Finalmente,  las indagaciones preliminares indican que Pineda y sus hijos fueron abandonados por las personas que contrataron para cruzar la frontera de Estados Unidos.

Desierto del Sahara
Las víctimas fallecieron por el intenso sol del desierto de Yuma, en Arizona.
AFP
Fuente
Sistema Integrado Digital