Mujer resucitó en medio de su velorio en Ecuador
Mujer resucitó en medio de su velorio en Ecuador
TeleMundo
18 Jun 2023 08:00 PM

[Video] Insólito: Abuelita que resucitó en su funeral, duro 5 días y colgó los guayos

Luis Fernando
Julio
A la adulta mayor, de 76 años, la estaban velando cuando volvió a la vida.

El pasado 9 de junio se volvió viral un video en redes sociales, el que se podía ver cómo una mujer, de 76 años de edad, volvía a la vida en medio de su velorio luego de ser declarada muerta en el hospital de Babahoyo, provincia de Los Ríos en Ecuador.

Según el dictamen médico, la adulta mayor identificada como Bella Montoya, había fallecido por un paro cardiorrespiratorio luego de no responder a los intentos de reanimación, algo que llevó a los galenos a declararla muerta.

En la grabación se puede ver, a la mujer que había pasado alrededor de 5 horas dentro de su ataúd, respirando luego de comenzar a golpearlo y darle un gran susto a sus familiares y amigos que asistían al lugar para despedirse de ella.

Puede leer: Impactante caso: Mujer ha tenido 45 hijos en 16 partos; tiene solo 40 años

“Mi mamá estuvo todo ese tiempo con la caja tapada. Cuando llevamos el ataúd a la casa donde se iba a realizar el velorio, yo escuchaba como un ruido desde el interior del ataúd, y al abrirlo vi a mi mami que movía su mano”, indicó el hijo de Montoya.

Luego de conocerse que en realidad Bella Montoya no se encontraba muerta, fue trasladada rápidamente a un centro asistencial en donde ingresó el pasado 9 de junio para recibir atención hospitalaria.

Posteriormente de estar internada y en observación médica por una semana, en las últimas horas el Ministerio de Salud de Ecuador anunció oficialmente su muerte a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

También lea: Peladita fue por una tos de urgencias y ahora necesita un trasplante de pulmón

Por otra parte, se conoció que el hijo de Bella Montoya, Gilber Barbera, solicitará un detallado informe para conocer si se cumplieron con los respectivos protocolos para dictaminar su muerte.

“Hay una denuncia y la Fiscalía debe actuar. Nosotros no vamos a señalar responsables porque tenemos que ver cuáles fueron los protocolos médicos”, indicó Barbera.

VEA AQUÍ EL VIDEO

Fuente
Sistema Integrado Digital